El intendente de Crespo, Darío Schneider (Cambiemos), le regaló un terreno de más de 4 mil metros cuadrados, que es propiedad del Estado municipal, a una Iglesia Evangélica, sin tener la necesaria autorización del Concejo Deliberante.
Pese a que la Ley Orgánica de Municipios -N° 10.027- establece que la donación de un terreno fiscal debe ser “previamente autorizada” por el Concejo Deliberante con dos tercios de sus votos, el intendente y su secretario de Gobierno, ambos en plena campaña política, firmaron el contrato “sin estar autorizados” y, además, promocionaron la medida que vulnera los pasos institucionales legalmente previstos.
Según dice el Convenio de Colaboración que Schneider suscribió con la Fundación Rayito de Sol -que pertenece a la Congregación Evangélica de Crespo- en el terreno ubicado en el Barrio Parque del Lago se construirá un centro privado donde se brindará educación “dentro del marco del Evangelio de Jesucristo”.
NOTICIAUNO pudo confirmar que a pesar del anuncio oficial que dice “los crespenses le donaron un terreno a una institución”, lo cierto es que todavía no ingresó al Concejo Deliberante ningún proyecto de ordenanza sobre el asunto, por lo cual la donación publicitada por el municipio legalmente “no existe”.
El apuro del intendente de Cambiemos de promocionar la donación “que aún no se ha concretado y podría no ser aprobada por los concejales”, sólo se entiende en términos electorales y proselitistas.
El intendente y su secretario de gobierno, Julián Maneiro, actual candidato a diputado provincial de Cambiemos en la lista de Atilio Benedetti, firmaron el acto irregular sin que exista ninguna razón para tal apuro. Esto es evidente porque el propio contrato firmado por el jefe comunal macrista expresamente le concede a la Fundación “un plazo de cinco años para la concreción de la primera etapa”, que “podrá ser prorrogado”.
La decisión del intendente de Crespo despertó numerosas críticas y el enojo de los vecinos, que cuestionaron que la donación de un predio que es propiedad de todos los crespenses “debería ser hecha para la construcción de una escuela pública, no privada”.
En el mismo sentido apuntaron que “es realmente vergonzoso donar justo a una congregación que te cobran cuotas altísimas” y repudiaron “que los pastores se presten a la campaña política”.
Fuente: Noticiauno