Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:57:23
11/04/2019

Otro miembro de la Bicameral de Inteligencia desmintió espionaje a Varisco: “es una avivada de sus abogados”

“Está bastante claro que buscan sacar partido de un hecho que conmueve a toda la sociedad”, reprochó el diputado nacional Rodolfo Tailhade, integrante de la Comisión de Inteligencia que investiga junto al juez Ramos Padilla la red de espionaje ilegal. “Puedo afirmar con absoluta contundencia que no hay ninguna referencia a que Marcelo D`Alessio participó de alguna manera en las actuaciones de la Justicia Federal contra el intendente Varisco”, sentenció. AUDIO

 

El integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y diputado nacional Rodolfo Tailhade reafirmó los términos de sus colegas parlamentarios que, como contó Noticiauno, desacreditaron este jueves la denuncia formulada por los abogados defensores del intendente Sergio Varisco, que intentaron vincular la causa que investiga el Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por espionaje y extorsión contra el falso abogado Marcelo D´Alessio, con la causa narco que involucra al jefe comunal de Cambiemos en Paraná.

“Está bastante claro que buscan sacar partido de un hecho que conmueve a toda la sociedad. Están generando un episodio que a esta altura está bastante claro que se trata de un episodio falso, de que D´Alessio tuvo algo que ver con la causa Varisco. Lo tratan de capitalizar porque justamente la noticia de la causa que se investiga en Dolores es tan impactante que puede disparar un montón de interpretaciones y especulaciones, y entre tanta mugre los abogados habrán visto que tenían una posibilidad de defender este expediente o esa causa que se le sigue al intendente”.

En declaraciones a NOTICIAUNO, el diputado nacional Tailhade, además abogado especializado en derecho penal y extitular de la Inspección General de Justicia de la Nación, desestimó el planteo de los defensores de Varisco. “Puedo afirmar con absoluta contundencia que no hay absolutamente ninguna referencia a que Marcelo D`Alessio participó de alguna manera en la denuncia o en el inicio de las actuaciones en la Justicia Federal contra el intendente Varisco”, dijo.

“Tomé conocimiento por medios de prensa de algunas manifestaciones de los abogados defensores del intendente Varisco de Paraná respecto de que hay referencias en la causa que tramita en Dolores, a que Marcelo D`Alessio habría intervenido o habría tenido alguna participación en una suerte de armado de la causa que se le sigue al intendente (Sergio Varisco) por sus vínculos con el narcotráfico”, expresó Tailhade, y agregó: “Yo soy miembro de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia y el juez Ramos Padilla, que lleva la investigación, nos ha remitido numerosa documentación vinculada a actuaciones de agentes de inteligencia. Eso, más lo que tengo de conocimiento de la causa que es bastante, puedo afirmar con absoluta contundencia que no hay absolutamente ninguna referencia a que Marcelo D`Alessio participó de alguna manera en la denuncia o en el inicio de las actuaciones en la Justicia Federal contra el intendente Varisco”, indicó el legislador nacional a Noticiauno.

Siguiendo el razonamiento de los abogados del intendente procesado, Tailhade explicó que “si hay alguna referencia a la ciudad de Paraná es absolutamente casual y no guarda ningún tipo de vinculación con lo que plantean los abogados de Varisco”.

Para el miembro de la Comisión de Inteligencia, el planteo “no solamente es descabellado, sino que además, claramente, forma parte de una contraoperación de los abogados de Varisco”, apuntó.

“Aprovechando que una noticia tan importante como la detección por parte de un juez de una banda paraestatal dedicada al espionaje y la extorsión, se quieren montar sobre eso como para empezar a poner en duda el origen de la denuncia que hoy tiene muy comprometido al intendente de Paraná”, agregó.

“Pero de ninguna manera esto tiene asidero en la causa”, acotó el legislador nacional.

Para Tailhade, “está bastante claro que buscan sacar partido de un hecho que conmueve a toda la sociedad y que seguramente permite realizar distintas interpretaciones. Están generando un episodio que a esta altura está bastante claro que se trata de un episodio falso, de que D´Alessio tuvo algo que ver con la denuncia que se le hizo a Varisco. Lo tratan de capitalizar porque justamente la noticia de la causa que se investiga en Dolores es tan impactante que puede disparar un montón de interpretaciones y especulaciones, y entre tanta mugre los abogados habrán visto que tenían una posibilidad de defender este expediente o esa causa que se le sigue al intendente, dentro de la bolsa de gatos que significa la cantidad de hechos que se investigan en Dolores”, consideró.

El legislador no dudó en cuestionar el accionar de los letrados locales que defienden al intendente Varisco: “No veo ninguna otra razón que no sea una avivada de los abogados, pero claramente no hay absolutamente nada que diga que ellos tengan un mínimo de razón”, sostuvo.

Más adelante, explicó que “en la causa solamente hay una referencia de momento, muy aislada, a la ciudad de Paraná, en un contexto donde D´Alessio hablaba con una de sus víctimas, en este caso con (el empresario denunciante) Etchebest, en una conversación sin ningún tipo de relevancia para la investigación”.

“En la Bicameral entre la documentación que se envió desde Dolores, no hay absolutamente nada” que tenga que ver con Varisco. Cero referencia”, afirmó.

En la investigación que se lleva adelante en el Congreso, “Paraná, Varisco, Entre Ríos, no fue motivo de ninguna discusión en particular. Ninguna pregunta formulada al juez (Ramos Padilla), ninguna pregunta formulada a las autoridades de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). De ninguna manera está en el radar”.

En cambio, recordó Tailhade, “Rosario y el narcotráfico sí estuvieron mencionados en algunas de las instancias que acabo de mencionar. Fundamentalmente porque D´Alessio visitó al jefe de la banda narco de Los Monos en prisión, y eso motivó una serie de cuestionamientos muy fuertes por parte, no solo del gobierno santafesino, sino en general”.

“Si (D´Alessio) tuvo algo que ver con la causa de Varisco en Paraná habríamos sabido de D´Alessio lo que sabemos, por ejemplo, de Rosario”, comparó.

“Claramente ninguna de estas condiciones ni ninguno de estos elementos se da. Por eso es tan disparatada la operación en la que incurren los abogados de Varisco”, concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS