Â
El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, presidente del PRO a nivel provincial, es por estas horas, sinónimo de fracaso.
Hein sufrió una apabullante derrota en las elecciones primarias celebradas el domingo pasado.
El mal trago para el jefe comunal del PRO, hombre de estrecha confianza del ministro Rogelio Frigerio, fue por partida doble: perdió como compañero de fórmula de Atilio Benedetti por una abismal diferencia de más de 25 puntos por debajo del binomio Bordet-Stratta, y perdió también en sus pagos, donde los resultados fueron igual de pésimos.
En Basavilbaso, la ciudad que gobierna el presidente del PRO, su candidato Mario Besel (concejal de Cambiemos, actualmente a cargo del área de Desarrollo Social), perdió por más de 22 puntos contra los candidatos del frente peronista CREER. La diferencia de votos resulta indescontable de cara a las elecciones generales de junio.
En la categorÃa Intendente, el peronismo cosechó más del 55 % de los votos y el candidato de Cambiemos y sucesor del intendente Hein sacó el 33 por ciento de los votos.
Ariel DarÃo Schlottauer y Cristina MarÃa Piccini fueron los dos peronistas que compitieron internamente dentro de CREER. Schlottauer ganó la interna con el 68,41 por ciento de los votos (2172 votos), y ambos sumaron 3175 votos.
Mientras que Besel quedó muy por debajo, incluso de los votos obtenidos solamente por el ganador de la interna peronista. Al candidato de Hein lo votaron 1907 vecinos, según datos del escrutinio provisorio.
Â
Fuente: Noticiauno