Varias de las promesas del intendente Sergio Varisco –reflotadas ahora en campaña- en tres años y medio de gobierno no se tradujeron en hechos concretos. Al menos, para la icónica y olvidada –por todas las gestiones municipales- zona sur de la ciudad de Paraná.
Pese a que detrás de su intento reeleccionista el jefe comunal volvió a prometer un “inédito” plan de bacheo electoral en varios puntos de la ciudad -que le cuesta a los paranaenses más de 1.400 millones de pesos y del cual “la mayor parte se finalizó”, según dijo Varisco- el último reclamo efectuado desde la vecinal que conduce Marcelo Ruggeri muestra el nivel de incumplimiento municipal y, paralelamente, el grado de disconformidad y enojo de uno de los sectores más poblados de la capital, donde, entre otros problemas, “cada vez que llueve el agua ingresa a las viviendas” debido a que las casas están “a un nivel más bajo que el de la calle”.
Lejos de dar la solución que no dieron tampoco las anteriores gestiones, el gobierno de Varisco –que buscó dar una respuesta rápida en medio de las elecciones- empeoró las cosas. “El municipio lo podrá llamar arreglo, los vecinos le dicen chanchada”. Así sintetizó el vecinalista el malestar que generó la decisión municipal de parchar con brosa ante el pedido de reparación de 3 cuadras de calle Artigas. Eso agravó la situación que deben sortear en días de lluvia.
A esto se agrega que “las cunetas que sirven como drenaje del agua hacia el arroyo fueron tapadas con tierra por el Municipio para facilitar el ingreso de los vehículos al predio donde se realizó la Fiesta Provincial de los Reyes Magos”.
En vez de “colocar alcantarillas, taparon con tierra las cunetas”, reprocharon los vecinos.
Este problema “se agrava con la construcción de la autovía Paraná-Oro Verde puesto que el agua que antes absorbía el suelo, ahora corre por la colectora y baja por las calles transversales inundando calle Artigas y las viviendas que quedaron por debajo del nivel”, explicaron en una nota elevada al Presidente Municipal a comienzos de año a la que accedió NOTICIAUNO.
Ruggeri relató que “en enero empezamos con los reclamos para el arreglo completo de calle Artigas” (hay reclamos también por otras arterias, como Crisólogo Larralde) e “hicimos mucho énfasis con los vecinos presentes en una reunión (que mantuvieron en febrero en la Secretaría de Proyectos Estratégicos del municipio), que no queríamos que le echaran brosa y nada más, porque sería peor la solución que el problema”, recordó.
“Pues bien, ahora nos encontramos con esta respuesta: el municipio lo podrá llamar arreglo, los vecinos le dicen CHANCHADA”, posteó el presidente de Las Américas, quien agregó: “Para hacer esto, sería mejor que no hicieran nada. Gracias igual. Gracias por nada”, concluye el reclamo hacia la gestión Varisco, aún irresuelto.
Fuente: Noticiauno