Tras confirmarse la tendencia irreversible del triunfo en la capital provincial a manos del peronismo, el candidato a intendente del Frente Creer (PJ) Adán Bahl celebró el resultado junto a los militantes que se acercaron al local partidario ubicado en calle Gualeguaychú de Paraná.
Con el 99,35 % de las mesas escrutadas, Adán Bahl (PJ) obtuvo el 45, 5 por ciento de los votos y derrotó ampliamente al actual intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, que llegó al 35,1 por ciento.
Con su familia cerca, los concejales electos, algunos históricos dirigentes locales, los precandidatos a intendentes que compitieron con Bahl en las PASO, diputados provinciales electos, y un rato más tarde con el gobernador Gustavo Bordet, el flamante electo intendente de Paraná, Adán Bahl, subió a un escenario con un enorme cartel de fondo que decía “GRACIAS” y afirmó: “Hoy Paraná deja de estar sola y a contramano, y se suma al proyecto provincial que viene liderando Gustavo Bordet. Este triunfo es de todos los paranaenses que hoy eligieron una nueva forma de gobernar, porque quieren vivir mejor en su ciudad. Juntos, el municipio, la provincia y los vecinos, vamos a lograr que Paraná se ponga al frente de su propio destino”, destacó Bahl.
El electo intendente de la capital entrerriana esperó los resultados en el bunker de calle Gualeguaychú, donde transmitió -ante cientos de militantes- su agradecimiento a los vecinos: “Quiero darle las gracias a los paranaenses que confiaron en nuestra propuesta y nos dieron la enorme responsabilidad de gobernar la ciudad. Yo les prometo que voy a honrar esa confianza con mucho trabajo” expresó.
“Los paranaenses han recuperado la ciudad, para que la intendencia y la gobernación caminen en el mismo sentido y lograr la transformación necesaria para salir de este estancamiento. Los vecinos dijeron basta al caos, el desorden y la desidia. Junto a al gobierno provincial y nuestro equipo vamos a poner a Paraná en el rumbo del desarrollo” afirmó Bahl.
Y agregó: “Voy a ser el intendente de los que nos votaron y de los que no. Conmigo no habrá problemas imposibles de solucionar, pero sí tendremos prioridades, que son las prioridades que demandan los vecinos. Y plantearemos las soluciones viables y adecuadas a cada problemática”, enfatizó.
Con una fiesta militante exultante en la calle, el reelecto gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora electa Laura Stratta –que ya habían brindado una conferencia de prensa con medios nacionales y provinciales en el Centro de Convenciones del Parque Urquiza, llegaron al lugar para celebrar el triunfo también en Paraná y para saludar Adán Bahl. Allí, Bordet expresó: “Vamos a hacer de Paraná una gran capital de provincia, para que todos los entrerrianos estemos orgullosos de esta ciudad”, y agregó: “Hemos ganado prácticamente en todo el territorio de la provincia porque el peronismo ha dado respuestas a los entrerrianos. Ahora nos queda el desafío más importante, que es recuperar el gobierno de la nación, para que sea un gobierno que esté del lado de la gente”.
Por su parte, Laura Stratta destacó la importancia de recuperar la capital de la provincia: “Gracias a Paraná y a los entrerrianos por este triunfo histórico. Cada uno de ustedes -por los militantes- llevó un mensaje de esperanza a los ciudadanos”.