El actual secretario de la Gobernación y candidato a senador nacional por el peronismo entrerriano, Edgardo Kueider, minimizó el slogan de campaña de Juntos por el Cambio que refiere a “no volver al pasado” en alusión al kirchnerismo al sostener que “la gente a mí no me ha planteado esos recuerdos del pasado, sí lo hacen de los recuerdos recientes, de la realidad que viven hoy en día. Nadie vive de los recuerdos del pasado, ni siquiera si estaban mejor”, planteó.
“Quienes producen, están en la industria, el comercio o los vecinos en general, hoy por hoy piensan en cómo sobrevivir todos los días”, aseveró Kueider quien reafirmó que “lo que recibo de la gente es la preocupación por el presente y el futuro. Un presente que no es nada bueno y a lo mejor se esperaban otra cosa”, consideró.
Hizo alusión también a la realidad del sector agrícola entrerriano, el cual “padece de una política macro desfavorable y la falta total de apoyo del gobierno nacional producto de una visión vinculada a la renta financiera con tasas de interés altísimas que imposibilitan el desarrollo y el crecimiento de los sectores productivos”.
“Nosotros vamos en sentido contrario”, se diferenció y parafraseando lo expresado por el candidato a Presidente Alberto Fernández habló de “encender la economía, establecer un dólar competitivo que permita tener la posibilidad de producir y exportar en condiciones optimas”.
“Va a ser muy difícil y significará todo un proceso que llevará un tiempo”, aclaró después, según publica Apfdigital.
En otro orden, se le preguntó a Kuider “cuál será el aporte en términos electorales” que podría aportarle Entre Ríos a la fórmula de los Fernández.
“En el caso de Entre Ríos Gustavo Bordet sacó 58 por ciento de votos en junio, eso no significa que ese mismo valor se refleje el domingo porque son elecciones distintas”, sostuvo y agregó que “hay votos que hoy están representados por otro candidato, como Lavagna por ejemplo, y que seguramente estuvieron acompañando a Bordet en las elecciones provinciales”. Entendió que del total que sacó Bordet en junio pasado “10 puntos” hoy se irían a otras propuestas electorales nacionales.
Tras afirmar que según mediciones propias las principales ciudades entrerrianas acompañarían al Frente de Todos, Edgardo Kueider, dijo que “es imposible aventurar un resultado” aunque “la percepción que tengo es que hay una expresión fuerte de la ciudadanía por que se produzca un cambio en el gobierno nacional”.
Fuente: Apf