Se conocieron los fundamentos de la sentencia que condenó a Sergio Varisco (exintendente de Paraná - Cambiemos) a seis años y medio de prisión por FINANCIAMIENTO DEL NARCOTRÁFICO, y a los integrantes de la banda narco liderada por Daniel Celis. El aporte del exintendente de Paraná al comercio de cocaína, el rol como intermediarios de sus subordinados Griselda Bordeira (exfuncionaria Cambiemos) y Pablo Hernández (exconcejal Cambiemos), el financiamiento de la política permeable al narcotráfico, la disposición del Tavi sobre la Unidad Municipal 2, el desvío de fondos públicos a sus arcas y la credibilidad de la declaración de Luciana Lemos, son algunos de los principales puntos de un fallo histórico.
La resolución tiene 511 páginas y está firmada por los integrantes del Tribunal Oral Federal de Paraná, Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.
UN DURÍSIMO PÁRRAFO PARA LA POLÍTICA EN GENERAL: "No es casualidad que el financiamiento político en los niveles municipales y provinciales carezca de una sólida legislación, en cierto punto porque cunde el desinterés en este aspecto, o en todo caso, los gobiernos eternizan esta situación para disimular la recepción de dineros espurios. En este marco, se advierte que un aspecto de la narcocorrupción es el ingreso de dinero ilícito para financiar las campañas políticas, por supuesto que esta contribución no es gratuita. ".
Fallo completo
Fuente: NOTICIAUNO