En un comunicado enviado a la prensa, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) cuestionó que “el Gobierno Nacional -a través del Banco Central (BCRA)- prohibió días pasados a las entidades financieras otorgar créditos a tasa subsidiada del 24 % a los productores que tengan almacenado más del 5% de la cosecha estimada anual de trigo y/o soja”.
Los ruralistas entrerrianos expresaron “el más absoluto rechazo y la enorme preocupación” ya que lo entienden como “un ataque claro y contundente al sector agropecuario y a la propiedad privada”.
Desde FARER coincidieron con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en calificar la decisión del Gobierno de “arbitraria y discriminatoria”, ya que deja sin oportunidad crediticia a miles de productores entrerrianos y argentinos.
El acceso a los créditos subsidiados por el Estado exige que los productores y empresarios del campo –para evitar la especulación - no mantengan granos almacenados en acopios o silos bolsa y vendan su producción para poder recibir el beneficio público.
Los ruralistas identificados con el macrismo no dudaron en calificar esta situación como “una medida con un fuerte contenido ideológico que intenta maniatar al agro, pero que en cualquier momento puede mutar hacia lo ganadero, la agroindustria, la metalmecánica o cualquier actividad que tenga al campo como eje”.
Fuente: NOTICIAUNO