Según la ministra Rosario Romero, Santa Fe no debería solicitar el hisopado negativo -con validez por 72 horas- a quienes viajen desde Paraná, debido a que la provincia sigue en etapa de distanciamiento. “Estaría no respetándose la letra del decreto del gobernador Perotti. El decreto dice a 'los que provengan de un lugar con aislamiento', no el distanciamiento. El distanciamiento es la situación en la que está Entre Ríos por el último decreto del Presidente de la Nación", sostuvo la funcionaria provincial en declaraciones radiales.
“Desde el primer decreto presidencial hay actividades que están habilitadas y que no pueden ser cercenadas. Una es la de la prensa, otra es la de trabajadores esenciales, otra de los transportistas, las personas que tienen actividades autorizadas”, criticó.
Finalmente, Romero puso en duda la legitimidad de la medida del gobierno de Omar Perotti: “Creo que nunca están de más las recomendaciones de cuidarse, pero el miedo a veces oficia en restricciones que no están del todo atadas a las normas”.
Fuente: NOTICIAUNO