"Valoramos el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Daniel Arroyo) y su visión superadora que busca vincular la asistencia social al trabajo a través de diferentes programas”, resaltó Bahl tras el acuerdo.
“Agradecemos el acompañamiento del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Inclusión. Tenemos que garantizar el acceso de los paranaenses a alimentos de calidad y acompañar a quienes más lo necesitan en esta difícil situación. Sabemos que la solución consiste en la incorporación de las familias al mundo laboral. Por eso, junto al Gobierno nacional y la Provincia estamos trabajando distintas estrategias para reactivar el entramado económico y productivo local y estimular la generación de empleo”, agregó.
En ese sentido, la reunión sirvió para coordinar acciones donde se valoró el trabajo articulado entre Nacion, Provincia y Municipio.
ASISTENCIA
Los fondos serán destinados a la compra de módulos de productos secos de la canasta básica alimentaria y también a la adquisición de unidades de leche entera en polvo.
Una de las prioridades de la actual gestión es garantizar las necesidades nutricionales básicas a través de la asistencia alimentaria, con énfasis en las primeras infancias y los adultos mayores.
En ese marco, el Municipio brinda asistencia a comedores, merenderos y barrios carenciados, cuidando además la salud de los vecinos y las vecinas y concientizando sobre los cuidados que se deben tener ante la pandemia.
Fuente: NOTICIAUNO