En un texto enviado a NOTICIAUNO, la Mesa de Enlace de Entre Ríos dejó un claro mensaje al gobierno de Gustavo Bordet (no quiere nuevos impuestos, ni aumentos en los que ya existen). Se comunicó que pidieron “una urgente audiencia al ministro de Economía, Cr. Hugo Ballay, para conocer de primera mano cuál será el impacto en el sector del proyecto del nuevo código fiscal, que comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados”.
Los “representantes del campo” provincial describieron que transcurrieron “un año particularmente especial por el impacto de la pandemia y la cuarentena que aún persiste, más de un sector se ha visto muy afectado en su actividad y, por consiguiente, también hubo una disminución de ingresos para el Estado provincial, pero este agujero, fue compensado por las transferencias extraordinarias realizadas por el gobierno nacional, a partir de una descomunal emisión de moneda”, plantearon con su característico posicionamiento partidario.
Finalmente, los integrantes del agrupamiento de gremios rurales exigieron al gobierno provincial que no aumente los impuestos y lo dejaron claro: “no hay lugar para más impuestos, y mucho menos para aumentos; el sector fue esencial en la pandemia y lo demostró manteniendo el abastecimiento de las familias entrerrianas, es hora de ser considerados en un sentido integral para que se pueda seguir trabajando y aportando riqueza genuina”.
Fuente: NOTICIAUNO