El legislador entrerriano Gustavo Hein presentó la iniciativa el año pasado, pero como no ha perdido estado parlamentario, busca impulsarlo para este período legislativo. Entre otros aspectos, el proyecto apunta al “fortalecimiento de PyMes, cooperativas y mutuales conformadas de manera mayoritaria por mujeres; la facilitación de accesos a créditos blandos para capital de trabajo mediante el subsidio estatal; la reducción de aportes patronales en un 50% aplicado en todas las provincias argentinas. A esto se le sumaría el beneficio a las PyMES, Mutuales y Cooperativas de Trabajo con la exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios”.
En declaraciones a NOTICIAUNO, Hein dijo que “en nuestro país las mujeres son las más marginadas al trabajo precarizado. Sumado a eso, cuando éste no está regulado la brecha salarial es mayor aún que en los trabajos formales. Por otra parte, las mujeres de hasta 30 años tienen grandes dificultades para obtener empleo, un 4% más que los hombres de la misma edad y casi 4 de 10 trabajadoras, lo hacen ‘en negro’, cifra que se encuentra por encima de la que afecta a los hombres”, graficó el expresidente del PRO Entre Ríos.
Para Hein, “si bien el empleo formal es un problema que aqueja a ambos sexos, en el caso de las mujeres las expone a cientos de situaciones verdaderamente preocupantes. Muchas se ven obligadas a convivir en contexto de violencia, en el caso de las madres solteras, a no contar con recursos para sostener sus hogares y claramente las expone a grandes dificultades para el acceso al crédito. Este proyecto apunta a nivelar alguno de esos aspectos”, sintetizó.
La propuesta legislativa es acompañada también por otros diputados: Hernán Berisso, Alicia Fregonese, Francisco Sánchez, Martín Grande, Gabriel Frizza, David, Scharleth, Sebastián García de Luca, Dina Rezinovsky, Marcelo Orrego, Federico Frigerio, Juan Aicega y Eduardo Cáceres.
Fuente: NOTICIAUNO