El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, manifestó su rechazo al accionar de dirigentes y afiliados de la seccional Concordia que, como contó Noticiauno, irrumpieron escandalosamente con bombos, silbatos y redoblantes en el hall del Hospital Masvernat de esa ciudad, a donde hay pacientes internados, en terapia intensiva, muchos luchando por su vida y con Covid.
El hall del hospital, e incluso el acceso a un “Área Restringida” fueron epicentro de la ensordecedora manifestación, como si el hospital fuera una cancha de fútbol.
Esto sucedió en el marco de una medida de fuerza organizada por el gremio en reclamo de mejoras salariales.
Tras la publicación periodística, Muntes envió breves declaraciones a este medio, manifestando sorpresa por el accionar de sus pares concordienses.
“No me imaginé que iban a hacer esto”, dijo, y excusó al “secretario general de la seccional Concordia (Pedro Antonio Pérez) que estaba en Paraná” participando de la movilización desarrollada en la capital provincial.
“Siempre fuimos y seremos respetuosos de los lugares sensibles”, remarcó Muntes en referencia a los establecimientos de salud, donde es inadmisible que sucedan hechos de esta naturaleza.
“No compartimos esta forma” de manifestación, “lo hacemos como fue hoy en Casa de Gobierno, Municipio y Consejo General de Eduación”, finalizó, en referencia a la pacífica protesta que tuvo lugar en las calles de Paraná.
Fuente: Noticiauno