La Red de Familias Entrerrianas, una organización ligada a los principios de la Iglesia Católica, responsabilizó a los diputados nacionales de Entre Ríos Gabriela Lena, Jorge Lacoste y Atilio Benedetti, y a la senadora nacional Stella Olalla, todos de la Unión Cívica Radical, por la muerte de María del Valle González López, la joven mendocina que murió este domingo tras someterse a un aborto legal.
María del Valle, de 23 años, era presidenta de la Juventud Radical de La Paz, Mendoza, y el hecho causó conmoción en el radicalismo mendocino y nacional.
La Justicia está investigando si su muerte fue causada por una mala praxis en un procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo que cursaba.
De acuerdo con información oficial, la joven dirigente había concurrido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar un aborto legal.
Allí le recetaron una medicación -se presume que misoprostol- y el viernes comenzó a sentirse mal. Fue derivada al principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, el hospital Perrupato, donde detectaron una infección general que le habría provocado el trágico final.
En cuanto se conocieron los detalles, los grupos provida que se oponen al aborto legal comenzaron a pronunciarse para señalar los riesgos asociados a esta práctica.
En Entre Ríos, la organización “Red de Familias Entrerrianas” fue más allá y acusó directamente a los “correligionarios” de María del Valle por haber votado a favor de la ley que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo.
En un corto comunicado al que accedió NOTICIAUNO, la organización entrerriana expresó: “Ni seguro, ni gratuito, practicarse un aborto le costó a María del Valle no solo la vida de su hijo, sino también la propia vida. La ley de aborto que votaron los correligionarios Gabriela Lena, Atilio Benedetti , Stella Olalla y Jorge Lacoste se cobró la vida de una de los suyos: la presidente de la juventud radical de La Paz (Mendoza)”.
“Lamentamos la muerte de la joven, y esperamos que quienes juegan con la vida de las personas con este tipo de leyes, rindan cuentas por sus responsabilidades”, concluye la publicación.
Fuente: NOTICIAUNO