Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:19:31
12/05/2021

Interna caliente: Galimberti le tiró un palo a Frigerio porque no es entrerriano

El intendente de Chajarí y precandidato a diputado nacional de la UCR comenzó a recorrer la provincia y puso el foco en la falta de arraigo territorial de su eventual contrincante en la interna macrista, Rogelio Frigerio: “hay gente que estamos siempre acá, esto no cabe duda”, dijo.

 

En los últimos días, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el de Crespo, Darío Schneider,  confirmaron que el sector “Construir” (UCR) competirá en las Primarias de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, como contó NOTICIAUNO.

En declaraciones a una radio de Concordia, Galimberti dijo que “hay dos nombres propios, el de Darío Schneider, que es intendente de Crespo, y el mío. Obviamente hay que conformar una lista con 8 diputados, entre titulares y suplentes. Hay un proceso de diálogo que se va a iniciar con otros espacios internos del radicalismo y con otros partidos que integran Juntos por el Cambio”.

El chajariense sostuvo que este es el primer paso de un proyecto provincial de cara a las elecciones de 2023: “Nosotros lo que decimos es que estas elecciones legislativas son un intermedio para el 2023 y creemos que la Provincia tiene que ir torciendo el rumbo, no podemos seguir en el sendero que tiene trazado y en el cual obviamente el justicialismo tiene gran parte de responsabilidad. Creo que se han perdido muchos años en la provincia”.

El “porteñismo” de Frigerio

Galimberti fue consultado sobre la figura de su más fuerte contrincante en las PASO de este año, Rogelio Frigerio, y apuntó a la falta de arraigo en la provincia del exministro de Mauricio Macri y marcó que no conoce a los entrerrianos: “Aquí hay un concepto de procesos. Creemos que algunas situaciones las debe resolver el conocer acabadamente buena parte de nuestra provincia, el entender la idiosincrasia de nuestra gente y, para decirlo de alguna manera, tener una solución que nazca desde cada uno de nuestros pueblos”, se diferenció el intendente de Chajarí.

Respecto a la impronta porteña de Frigerio, Galimberti prefirió no catalogar de ese modo las características y trayectoria política del exministro, aunque lanzó: “hay gente que estamos siempre acá, esto no cabe duda”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS