Â
El domingo 6 de junio (cuando estaba vigente el confinamiento aún más estricto durante el fin de semana) el concejal vecinalista de Lucas González, Claudio Bauer, en clara violación de las medidas de aislamiento y restricciones de circulación dictadas por el gobierno nacional y el decreto provincial, le organizó una fiesta de cumpleaños a su pareja de la que participaron unas 50 personas. Vale recordar que están prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y solo se habilitan encuentros de hasta 10 personas en lugares abiertos (también prohibidos durante el fin de semana pasado cuando realizaron la fiesta). El festejo de cumpleaños se llevó a cabo en un galpón que es propiedad del concejal Bauer.
La publicación de fotos de la fiesta ilegal en el perfil de Facebook de la pareja del concejal Claudio Bauer indignó a los vecinos que vienen cumpliendo las medidas de restricción para evitar la circulación exponencial del virus y dar respiro al sistema sanitario que sigue al borde del colapso. Marisa Unrein, pareja del concejal de la Unión Vecinal de Lucas González, subió a las redes sociales una fotografÃa de la fiesta de cumpleaños de la que habrÃan participado unas 50 personas violando todos los protocolos sanitarios vigentes y las restricciones establecidas en el DNU presidencial y el decreto provincial. Medios locales afirman que también participó la tesorera municipal Silvana Unrein (hermana de la pareja del concejal). El propio Bauer habÃa firmado dÃas antes una resolución para determinar el alcance de las restricciones en la ciudad. Otro agravante es que el edil integraba -renunció dÃas atrás- el Comité de Emergencias local (COES) que define las estrategias para combatir la pandemia.
Luego de tomar estado público en los medios de comunicación y redes sociales, Bauer decidió presentar su renuncia al cargo de concejal de la ciudad.
Fuentes cercanas a la gestión municipal confirmaron a NOTICIAUNO que el concejal le llevó en mano -y a su domicilio particular- al viceintendente Marcos Kimmel la nota de renuncia este jueves por la noche.
Bauer se encontraba fuera de la ciudad desde que se conoció la noticia de la fiesta clandestina, por ese motivo no participó de la reunión convocada para el miércoles en el Concejo Deliberante local. Dicho encuentro se reprogramó para el jueves por la noche para que los colegas de Bauer pudieran escuchar su versión de los hechos antes de tomar medidas o sanciones. Pero Buaer tenÃa otros planes: decidió poner fin a su mandato como concejal y renunciar de manera indeclinable.
Por eso, tras llegar a la ciudad –habÃa viajado a Gualeguaychú por cuestiones familiares- se dirigió al domicilio del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Marcos Kimmel, para dejarle el escrito con su dimisión.
Ante la informalidad, el viceintendente le solicitó a Buaer que haga la presentación este viernes a primera hora en el Concejo Deliberante para que se reciba formalmente y se le dé el curso administrativo correspondiente.
En la mañana de este viernes se recibió la nota de renuncia de Claudio Bauer, se citó a los concejales de todos los bloques para informarlos de la situación y se confirmó que habrá un  llamado a sesión para esta noche para tratar el tema. Todo indica que la renuncia del concejal será aceptada.
Â
Fuente: NOTICIAUNO