Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:15:11

Bancos cortarán la atención al público el miércoles y jueves

El miércoles habrá asambleas con cese de actividades durante las últimas dos horas de atención al público en reclamo de aumento salarial. El jueves no habrá bancos en Entre Ríos porque es feriado.

La Asociación Bancaria convocó a asambleas "con cese de actividades" durante las últimas dos horas de atención al público entre miércoles y jueves de esta semana.

En la provincia, el jueves 29 es feriado por San Miguel, Patrono de Entre Ríos, por lo que ese día no habrá bancos durante toda la jornada

La medida es convocada en reclamo de la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.

Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el sindicato exigió la "inmediata reapertura de las paritarias" y "el cese de cualquier despido sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social".

También reclamó "la derogación del impuesto al salario (impuesto a las ganancias) y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen".

Por otro lado, la Bancaria solicita "la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera".

Los bancarios también exigen "la inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario".

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS