Sábado, 20 de Abril de 2024 | 00:45:43

Confirmado: Ilarraz va a juicio por abuso de menores

El Tribunal de Juicios y Apelaciones decidió elevó a juicio la causa que investiga los delitos de abuso y corrupción de menores por parte del cura Justo José Ilarraz, y le impuso las costas al sacerdote.

 

Finalmente, el Tribunal de Juicios y Apelaciones integrado por los jueces Pablo Vírgala, Marina Barbagelata y Gustavo Maldonado decidió confirmar la elevación a juicio del extenso expediente que investiga los delitos de abuso y corrupción de menores por parte del cura Justo José Ilarraz, y le impuso las costas al sacerdote.

El 20 de septiembre se había realizado una nueva audiencia “in voce” luego de que la defensa del acusado apelara la decisión del juez de Transición Pablo Zoff de dar por clausurada la etapa de instrucción y elevar la causa a juicio oral. En ese ámbito, hubo duros cuestionamientos de la Procuración y las querellas a los recursos “dilatorios” de la defensa del cura.

 

Según publica Análisis, en el expediente, siete víctimas denunciaron al cura por haber abusado de ellos cuando eran adolecentes y cursaban la escuela secundaria en el Seminario como pupilos.

El 10 de julio de 2015, la anterior jueza de la causa, Susana María Paola Firpo, decidió procesarlo, medida fue apelada por la defensa, y confirmada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones en abril último. Los jueces que resolvieron ratificar el procesamiento fueron Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado.

Ahora, Malatesta tiene licencia por enfermedad, y su lugar es suplido por la jueza de Garantías Marina Barbagelata. De modo que el tribunal de la causa Ilarraz lo integran Vírgala, Maldonado y Barbagelata. Pero antes de resolver la apelación de la elevación a juicio, el tribunal debió resolver una recusación que planteó la defensa contra Vírgala y Maldonado, como ya había informado este medio, a la que rechazó por “inadmisible”. En esa misma decisión, resolvió fijar audiencia para el pasado 20 de septiembre para que las partes informen “in voce”, tras lo cual el Tribunal debía resolver si confirmaba o no la elevación a juicio.

Este martes, finalmente, los jueces confirmaron que Ilarraz deberá sentarse en el banquillo de los acusados, e impuso costas al cura.

 

Fallo Completo:


 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS