Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:47:23

La Defensoría pedirá al Municipio que controle la habilitación de la Rivadavia

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, consideró “válido” el reclamo de los padres por medidas de seguridad y dijo que la Municipalidad "tendrá que tomar cartas en el asunto".

 

El grupo de padres de alumnos del nivel primario de la Escuela Rivadavia que ayer retiraron a sus hijos del establecimiento por considerar que no se cumplieron las medidas de seguridad para que los alumnos puedan estar en la escuela mientras se llevan adelante las reparaciones tras el incendio, se presentaron este miércoles en la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Pidieron al Defensor que interceda para que las autoridades provinciales arbitren los medios necesarios para que no haya riesgos para los menores que deberán asistir a la escuela mientras la empresa constructora lleva adelante las obras.

En declaraciones a NOTICIAUNO, el Defensor del Pueblo, Luis Garay calificó de “lógica” la preocupación de los padres.

“La escuela se está construyendo con los chicos adentro, y de acuerdo a las fotos que vi hay vallas separando, pero había restos de escombros de los dos lados (también del lado donde circulan los menores)”, advirtió.

Garay consideró atendible el reclamo de los padres “por la integridad física de sus hijos” que son “menores”.

El titular de la Defensoría se comprometió “a dialogar con las autoridades de la escuela y si es necesario con la Dirección Departamental” de Escuelas, “para ver qué soluciones se pueden dar a estos planteos”, para que los padres y los docentes puedan transitar estos dos meses que quedan de clases con tranquilidad.

Garay adelantó además, que elevará un planteo al Municipio “por los matafuegos”.

Y agregó que “la municipalidad tendrá que tomar cartas en el asunto para ver si todos los establecimientos públicos tienen los matafuegos habilitados”.

La Defensoría entiende “que tienen que hacerse las verificaciones (municipales) porque todo edificio público o privado, o cualquier comercio que se instala, debe contar con la verificación de bomberos y las verificaciones municipales correspondientes”.

Lo mismo para la Escuela Rivadavia.

Finalmente, Garay señaló que es necesario “buscar consensos” y comprendió nuevamente “el reclamo de los padres”: “Me pongo en el lugar de un padre que tiene que mandar a un hijo a la escuela donde están trabajando en la construcción, no es fácil”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS