Â
La estrategia del gobierno nacional de sacar a la cancha a los hombres más "polÃticos" de su gabinete para que lideren las listas legislativas en las elecciones 2017 está en marcha. Aunque todos lo nieguen.
Las varias visitas, recorridas y reuniones "institucionales" del Ministro del Interior Rogelio Frigerio por la provincia de Entre RÃos generan todo tipo de comentarios de pasillo en ese sentido. Entre hombres del gobierno y también del propio espacio polÃtico al que pertenece el ministro.
Frigerio, a pesar del mal trago que pueda significar para su socia la UCR, es uno de los defensores de la idea de sumar peronistas a Cambiemos "para ampliar la base de sustentación polÃtica del Gobierno" que debe afrontar un test clave en octubre del año próximo.
Es vox pópuli la ambición del hombre que maneja el dinero de la obra pública nacional de competir para la gobernación de la provincia en 2019.
Antes darÃa otro paso necesario: competirÃa por una banca nacional representando a Entre Rios el año que viene. (El ministro tiene domicilio electoral en la provincia).
Frigerio ha desembarcado de lleno no en cualquier lugar de Entre RÃos. En la cuna del peronismo: Concordia.
Hace algunos dÃas inauguró viviendas, se sacó fotos, habló con la gente. Todo en la ciudad del gobernador Gustavo Bordet. Que por cierto no es la única ciudad entrerriana con déficit habitacional.
Algunas horas después habló del "desastre en el que se encuentra Entre RÃos por las administraciones peronistas". Como para que quede claro. Nadie le respondió. Sólo el diputado nacional del PJ Julio Solanas que salió cascoteado.
Aquà una muestra de las actividades "institucionales" que el ministro del Interior y Obras Públicas realiza muy distendido en la cuna del peronismo entrerriano, y que compartió en su perfil de Facebook.
Â
Â
Tres dÃas antes, en su muro Frigerio también habÃa compartido otro video de Concordia.
Fuente: Noticiauno