Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:00:02

Piden al EPRE que se postergue el nuevo aumento de la luz

Organizaciones sociales y Defensa del Consumidor solicitaron que el incremento tarifario que pidieron las cooperativas eléctricas y Enersa se aplique recién el año que viene.

En el marco de la mesa de trabajo que se conformó este miércoles para tratar el sistema eléctrico provincial. organizaciones sociales y el organismo de Defensa del Consumidor de la Provincia solicitaron que el incremento tarifario que pidieron las cooperativas eléctricas y Enersa se postergue.

Juan Carlos Albornoz, titular de Defensa del Consumidor, dijo que la solicitud “fue de prácticamente la totalidad de los presentes, quienes solicitamos que no haya aumento de la tarifa eléctrica y si hubiere necesidad de reajustarla que se haga desde el año que viene y en forma escalonada”.

El funcionario destacó la importancia de la conformación de este espacio “para seguir analizando no sólo el costo de la energía y el cuadro tarifario sino también sus componentes y la calidad del servicio”.

Luego precisó a Apf que acordaron avanzar en una propuesta de reforma de la ley provincial que establece el marco regulatorio del servicio. La “mesa de trabajo”, se volverá a reunir el 23 de noviembre a las 17 horas.

 

LEÉ MÁS:

"Volverá a aumentar la tarifa de luz en Entre Ríos"

"No se podrá discutir el tarifazo de luz en la Corte"

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS