Martes, 16 de Abril de 2024 | 13:49:20
08/11/16

Frigerio vuelve a Entre Ríos con más obras, ahora en Uruguay

Este jueves llega a Concepción del Uruguay el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La visita será por la firma del convenio entre Nación y Provincia para la construcción de la Defensa Norte.

Luego del desembarco de Frigerio en la cuna del peronismo - Concordia - con obras y convenios que fueron destacados por el propio intendente del FPV, Enrique Cresto, ahora el turno es para otro municipio gobernado por un justicialista, el exvicegobernador Eduardo Lauritto.

Durante la visita del Ministro Frigerio a Concepción del Uruguay, que llegará acompañado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, se pondrá en marcha la primera etapa del plan maestro de agua potable, es decir que se realizará la entrega de la nueva toma de agua y la nueva planta, obra iniciada en 2011 y que será entregada este jueves.

El intendente de Concepción, Eduardo Lauritto, dijo que “tenemos expectativas de avanzar con el Ministro con los pasos finales para concretar la autorización a la provincia para el endeudamiento por 150 millones de pesos que permita llevar a cabo la segunda etapa del plan de agua, una obra que beneficiaría a 40 mil uruguayenses”, destacó.

Pero el motivo central de la visita de Frigerio es la Defensa Norte, por lo que está prevista una recorrida por la zona donde se construirá la defensa costera de acuerdo al proyecto ejecutivo elevado hace pocos días al Ministerio.

En el Auditrorio Scelzi se firmará el convenio por el cual el gobierno nacional dispone la construcción de la defensa norte contra las inundaciones, autorizando el llamado a licitación para la misma.

Participará el gobernador Gustavo Bordet.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS