Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10:56:55
22/11/16

Paro docente: Por falta de respuesta oficial, hoy no hay clases

En un casi primer año de gestión, Gustavo Bordet, tiene en su debe el triste saldo de 14 paros docentes, la decisión de los maestros de no comenzar el ciclo lectivo de su segundo año de mandato y un escenario de conflictividad permanente.

 

La falta de respuestas por parte del gobierno provincial a los reclamos desde antes de las vacaciones de invierno se agrava en la misma magnitud que el tiempo transcurre.

El discurso de austeridad se contrapone con los gastos superfluos que podrían evitarse y generan un alto costo de credibilidad.

Te puede interesar:

* Vuelos VIP: Entre Ríos gastará $4 millones y medio en traslados aéreos de lujo para el gobernador

* El gobierno gastará casi un millón en una oficina VIP para Bordet, con piscina y solárium

*Austeridad VIP: Bordet nombró a su primo en un alto cargo y le dio tres aumentos en lo que va del año

Si el diálogo no existe y las respuestas menos, mientras se observa que los gastos innecesarios perduran o se incrementan, el camino de los gremios es solo uno, el paro.

Tanto AGMER como AMET llevan adelante hoy una medida de fuerza de 24 horas.

En el caso de AGMER, exigen con carácter “urgente", pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre, como "compensación salarial", atendiendo al "deterioro del poder adquisitivo en el segundo semestre del año y la falta de recomposición de haberes".

Resolvió además no iniciar el ciclo lectivo 2017 "si no se presenta una propuesta de recomposición salarial que contenga las demandas planteadas y sea íntegramente en blanco".

Y convocó "al conjunto de la docencia a mantener la lucha en unidad y los altos niveles de adhesión que vienen registrando las medidas de fuerza convocadas por nuestro sindicato. Frente a la indiferencia del Gobierno a los reclamos de los trabajadores, nuestro sindicato responde con más lucha y más organización, por nuestros derechos y reivindicaciones".

"Siento angustia ante el final de este año escolar"

Por su parte desde AMET definieron hoy "por amplia mayoría" realizar el paro de manera conjunta y exigir al gobierno provincial “una recomposición salarial teniendo en cuenta la suba de servicios y de la canasta familiar".

Agregaron que "en el marco del plan de lucha fijado por los docentes en la asamblea, no hemos encontrado un camino de diálogo con el Gobierno” y que la de mañana "sería una de las últimas medidas del año, pero creemos que el gobierno debería llamarnos a los efectos de no profundizar en el inicio del ciclo 2017 las medidas de fuerza de los sindicatos".

Todos quieren terminar el año sin conflictos, tanto los maestros como el Gobierno.

Pero la decisión es de este último.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS