Viernes, 19 de Abril de 2024 | 13:41:11
11/12/16

Sidecreer: la iniciativa de Bordet es “una privatización”, dijo Rogel

El exdiputado y actual funcionario nacional, Fabián Rogel (UCR), pedirá formalmente al gobernador Gustavo Bordet, que “se detenga el proceso" porque "el mismo constituye, lisa y llanamente, una privatización”.

 

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, Rogel dijo que “cuando Sergio Montiel creó esta tarjeta lo hizo en un contexto que para nada ha cambiado. El sistema financiero no ha tenido ningún miramiento, ni siquiera se ha reformulado desde la época de la dictadura”. “Fundir Sidecreer es como fundir la Coca Cola”, ironizó.

Bordet privatiza Sidecreer

Para el exdiputado nacional  “lo de Sidecreer debe ser detenido puesto que no constituye en sí sino una entrega de un servicio que el estado estaba prestando, para que la usura se haga cargo de este servicio”, señaló.

Denuncian que los usureros podrán manejar Sidecreer por 40 años

Rogel destacó que cuando el exgobernador Sergio Montiel “creó esta tarjeta lo hizo en un contexto que para nada ha cambiado. Desde el Papa para aquí, todos han señalado que el sistema financiero en el mundo y en la Argentina no ha tenido ningún miramiento, y ni siquiera se ha reformulado el sistema financiero que está desde la época de la dictadura”.

“Por lo tanto, en este contexto, cuando se creó Sidecreer se hizo porque una serie de organizaciones, como mutuales y financieras, tenían de rehén a los trabajadores estatales y municipales, y en la mayoría de los casos llegaban a fin de mes sin cobrar un solo peso”, recordó.

El Estado no puede generar expectativas como las que generó con Sidecreer, y por incorrectas y sucesivas administraciones, buscar como solución la incorporación de capital privado que si o si puede llegar a funcionar aplicando altas tasas de interés, que es lo que buscan”, advirtió.

“Urribarri vació Sidecreer y Bordet la entrega a quienes la fundieron”

El dirigente radical dijo que “lo primero que habría que hacer público es en que ha consistido el manejo en los últimos 10 años de Sidecreer, - el incremento de personal,  sus balances y los procesos de capitalización que se han seguido-  porque esto que en cualquier lugar del mundo debería dar una excelente rentabilidad, el Estado se la esté ofertando a terceros porque da pérdidas”.

La privatización de Sidecreer “es un escandaloso acto de corrupción”

“Fundir Sidecreer es más o menos como fundir la Coca Cola, porque teniendo a todos los empleados públicos de la provincia como potenciales clientes, nunca pudo haber funcionado mal o haber llegado a esta situación”, criticó Rogel.

 

Bordet entrega a los empleados a la usura

El exdiputado criticó el accionar del gobierno de Gustavo Bordet y denunció que “lo primero que hay que hacer es una correcta investigación de lo sucedido antes que el Estado se desprenda o que busque soluciones que terminan emparentándose con negocios privados. Esta participación de privados en un proceso social, como es esta tarjeta, no tiene otro destino que volver a colocar a los empleados en la mano de la usura”, se quejó Rogel.

 “Las cosas del Estado no pueden manejarse de esta manera, si hay algo que de pronto y sin más explicaciones genera déficit, nos la sacamos de encima incorporando capital que no tiene otra salida que no sea venir a cobrar tasas de intereses de usura y volver a colocar a los empleados en la situación con la cual se dio origen a esta tarjeta. Continuar este proceso significaría volver al punto cero por el cual se creó Sidecreer en el gobierno de Sergio Montiel”, finalizó.

Sidecreer: Canosa entre sus hechos sagrados y la verdad

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS