Jueves, 21 de Septiembre de 2017 | 09:02:48
15/03/2017

Cambio Cero: se duplicó la cantidad de personas que asiste a comedores

“Las necesidades son más agudas”, afirmó José Olivera, director de Cáritas Arquidiocesana Paraná. Diversas organizaciones advierten que “hay cada vez más gente en las plazas y en los comedores esperando un plato de comida".

En coincidencia con los datos del último informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) que reveló que en casi un año se registraron 1 millón y medio más de pobres y unas 600 mil nuevas personas cayeron en la indigencia en todo el país, varias organizaciones de ayuda advirtieron el crecimiento de la demanda social.

"Nunca hicimos un relevamiento numérico y no tenemos porcentajes al respecto. Realizamos una labor en terreno y concretamente quienes están en las parroquias en contacto con la gente son quienes advierten la situación”, dijo a diario Uno José Olivera, director de Cáritas Arquidiocesana Paraná

“Trabajamos con personas que prácticamente no tienen nada y lo que podemos afirmar es que las necesidades siguen siendo tan o más agudas que hace unos años. No vemos que haya mejorado ese aspecto", agregó Olivera, y destacó que “los pedidos más frecuentes que reciben son de comida, ropa, colchones, frazadas, camas y otros elementos”.

 

Leé más: "La mentira de Cambiemos: de la Pobreza Cero de Macri al 33% de pobres de la UCA"

 

El director de Cáritas precisó que “hay necesidades que se ven a diario en las parroquias, según la zona, donde hay gente que recorre varios lugares para ver si puede abastecerse con la donación de alimentos básicos como arroz, fideos, aceite y azúcar. La comunidad colabora mucho con Cáritas, pero las necesidades van aumentando y no somos ajenos a la situación del país".

La situación social también es preocupante para Anabella Albornoz, una de las referentes de Suma de Voluntades, la agrupación que viene llevando un sostenido trabajo de inclusión en diversos barrios de la capital provincial: "Vemos que las personas que estaban en una cornisa hoy en día se cayeron y les resulta más difícil levantar cabeza".

 

Leé más: "Para la Iglesia, "el Gobierno beneficia a unos pocos y genera pobreza"

 

"En los comedores que tenemos notamos que hay mayor cantidad de gente. Hace poco abrimos un nuevo comedor en barrio Mosconi; antes lo manejaba otra ONG y tenían 60 niños, y nosotros el fin de semana recibimos 147. También tenemos otros espacios similares en los barrios San Martín y Antártida", añadió Albornoz.

Por último, comentó: "Son más de 1.000 platos por semana que se hacen, más la leche que se les da a los chicos y otras acciones, pero hay cada vez más gente en las plazas y en los comedores esperando un plato de comida".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

+ NOTICIAS