Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:45:54
15/03/2017

Se extiende el conflicto docente: habrá tres días más de paro en Entre Ríos

Todos los gremios provinciales adhirieron a las medidas de fuerza de alcance nacional. Reclaman la apertura de la paritaria federal y un aumento que supere el 18%. No habrá clases los días 16, 21 y 22 de marzo. 

 

Los sindicatos docentes de la provincia adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por los gremios nacionales. Al paro de la CTERA de este miércoles y jueves (al que se plegaron Agmer, Amet y Uda) se sumarán dos jornadas más de huelga (a las que también adhirió Sadop) que se concretarán los días 21 y 22 de marzo. Todos los gremios participarán de la Marcha Federal a Plaza de Mayo. 

 

Agmer

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos que sesionó este miércoles en Colón resolvió “sostener y acompañar los paros convocados por CTERA de los días 15,16, 21 y 22 de marzo” y además “adherir al paro nacional convocado por las dos CTA” para el 30 de marzo.

El comunicado enviado a NOTICIAUNO agrega que Agmer “propiciará la participación activa de los docentes de la provincia en la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo”.

Finalmente, exigieron al gobierno provincial “que reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6% ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18% anual”.

La entidad que nuclea a los docentes estatales volverá a reunirse en Congreso “no más allá del 7 de abril”.

 

Sadop

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados definió acciones gremiales para este jueves (una volanteada en diferentes puntos de la provincia) y adherir al paro dispuesto por el sindicato a nivel nacional para los días martes 21 y miércoles 22 de marzo.

Además los docentes privados participarán de la movilización del 22 de marzo a Plaza de Mayo junto al resto de las organizaciones que integran el Frente Nacional Educativo.

“Desde Sadop Entre Ríos se insiste en la necesidad de resolver cuanto antes este conflicto que mantiene los derechos vulnerados de miles de alumnos y miles de maestros”, afirma el comunicado enviado a NOTICIAUNO.

Asimismo, instaron a “los apoderados legales de las instituciones privadas o de escuelas públicas de gestión privada a que conviertan las energías negativas de la persecución a compañeros, en acción positiva para resolver los problemas de los docentes. Están ausentes, y son responsables de los salarios indignos tanto o más que los funcionarios de gobierno”, reprocharon.

También cuestionaron a “los funcionarios del gobierno de la provincia” que debería “representar a los docentes en la lucha para que el gobierno nacional permita la apertura de la paritaria federal y así encontrar las respuestas que venimos reclamando desde mediados del año pasado”.

 

Amet

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica dispuso en Congreso un paro de 96 horas que se llevará adelante este miércoles 15, y los días 16, 21 y 22 de marzo, en consonancia con la medida dispuesta por los sindicatos docentes en todo el país “en rechazo a la negativa del Gobierno nacional al llamado de la Paritaria Nacional, desconociendo las Leyes Nacionales generadas para tal fin, Ley Nº 26075 y 26206”.

Los docentes técnicos exigieron al gobierno de Gustavo Bordet la “urgente mejora de la propuesta salarial del 18 por ciento que no contempla la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 y las reales proyecciones de inflación para el 2017”.

También se movilizarán a Plaza de Mayo para participar en la Marcha Federal dispuesta por el Frente Gremial Nacional.

Uda

El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos adhiere al paro nacional en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo.

Al igual que el resto de los gremios, Uda responsabilizó al gobierno nacional por la falta de convocatoria a la paritaria federal docente y el estancamiento de las negociaciones paritarias en la provincia.

 

Uda

El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos adhiere al paro nacional en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo.

Al igual que el resto de los gremios, Uda responsabilizó al gobierno nacional por la falta de convocatoria a la paritaria federal docente y el estancamiento de las negociaciones paritarias en la provincia.

 

Leé más: "Para Cambiemos, el conflicto docente se resume en una chicana de conventillo"

Leé más: "Entre Ríos tendrá apenas 10 días de clases en marzo"

Leé más: "La cuota del jardín de Antonia es superior al salario de un docente"

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS