Viernes, 19 de Enero de 2018 | 20:18:14
20/03/2017

Dos días de paro docente en Entre Ríos: martes y miércoles sin clases

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los gremios docentes vuelven a parar. El ciclo lectivo no logra normalizarse en Entre Ríos. El conflicto tiende a agravarse si no hay una propuesta salarial acorde a la inflación real.

 

Por el feriado del viernes, solo habrá dos días de clases esta semana.

Antes del comienzo del año escolar, los gremios docentes plantearon la necesidad de discutir con tiempo el nuevo aumento salarial. El tiempo pasó, el gobierno de Gustavo Bordet, al igual que su antecesor Sergio Urribarri esperó hasta último momento y en Entre Ríos, otra vez, el ciclo lectivo no comenzó normalmente.

 

Ante este panorama, en la provincia solo habrá 10 días de clases en el mes de marzo. En tanto no se aprueben más medidas de fuerza. Entre Ríos aún no ha comenzado el año escolar con normalidad. El viernes tampoco habrá clases por el feriado del 24 de marzo, el Día de la Memoria.

 

La semana pasada, los gremios docentes adelantaron las medidas de fuerza. Se adhieren al paro nacional convocado por CTERA para mañana martes y el miércoles.

El Congreso de AGMER resolvió adherir al paro nacional y movilizarse el miércoles a Buenos Aires.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) definió - en la reunión del Consejo Directivo - adherir al paro dispuesto por SADOP nación para el martes 21 y miércoles 22 de marzo.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS