Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 19:56:42
10/04/2017

Represión a docentes: Bahl dijo que Macri ejerce “violencia institucional”

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, volvió a criticar al gobierno nacional. Con duros términos en un documento enviado a NOTICIAUNO, expresó que “hay mucho cinismo, pregonan el diálogo pero muelen a palos a los docentes”.

 

El vicegobernador Adán Bahl expresó en el comunicado que “es repudiable y muy preocupante lo que está pasando en el país. Da mucha indignación y tristeza ver a la policía golpear a los trabajadores. La policía de la democracia no está para eso”, cuestionó.

No es la primera vez que el vicegobernador critica al gobierno de Mauricio Macri, aunque si es el único funcionario de la provincia que lo expresa públicamente.

"Es repudiable y muy preocupante lo que está pasando en el país"

"El gobierno de Macri está mostrando su peor cara"

Para Bahl, “el gobierno de Macri está mostrando su peor cara: lo que se vivió ayer en CABA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  fue represión, fue violencia institucional contra los trabajadores. Fue una desmesura, era una protesta pacífica”, dijo. Y agregó que “hay mucho cinismo en este gobierno: mientras pregonan el diálogo y la unión de los argentinos, vemos como muelen a palos a los docentes en la calle. Este no es el país que queremos.  Esta no es la democracia que queremos”, se quejó.

 

"Da mucha indignación y tristeza ver a la policía golpear a los trabajadores. La policía de la democracia no está para eso"

"Hay mucho cinismo en este gobierno: mientras pregonan el diálogo, vemos como muelen a palos a los docentes en la calle"

El vicegobernador continuó con los cuestionamientos al expresar que “los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste cuando un modelo no cierra en lo económico. Si el modelo no funciona, hay que corregirlo. Pero no atacar a la gente. El gobierno tiene que entender que los trabajadores y sus familias están sufriendo el ajuste, el aumento de las tarifas, los alimentos cada vez más caros. Que el consumo bajó. Que hay menos trabajo. Que cuesta llegar a fin de mes”, graficó.

"Esta no es la democracia que queremos"

"Lo que se vivió ayer fue represión, fue violencia institucional"

Finalmente, el comunicado de Bahl enviado a NOTICIAUNO señala “si la respuesta del gobierno es la violencia - ante el reclamo de los trabajadores -, estamos en problemas. La represión no es el camino, potencia el conflicto y genera un inmenso malestar en la sociedad. Tenemos que entender que hay un conflicto de base con los docentes, que es que el gobierno se niega a convocar a la paritaria nacional”.

 

Más criticas de Bahl al gobierno nacional:

Bahl sigue marcando distancia del alineamiento de Bordet con Macri

Bahl marcó la contradicción sobre Ganancias y pidió escuchar las críticas

Bahl volvió a marcar distancia del alineamiento de Bordet con Macri

Bahl, la única voz crítica de Macri en el gobierno provincial

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS