Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:19:53
26/10/2017

Otro juicio por coacción y violencia complica a gremialistas de UPCN

Piden la remisión a juicio de la causa contra dirigentes de UPCN que irrumpieron violentamente en el hospital Santa Rosa de Villaguay, tomaron la Dirección y apretaron al director para que cumpla una orden del entonces ministro De La Rosa. El hecho fue denunciado por NOTICIAUNO en diciembre del 2016.

 

En diciembre de 2016, un grupo de sindicalistas tomó la dirección del hospital de Villaguay y apretó al director del nosocomio para reclamar el traslado de un trabajador. Habían dicho los sindicalistas que “iban en nombre del ministro” para hacer cumplir una orden.

El hecho fue denunciado por NOTICIAUNO y generó la intervención de la Fiscalía local. Incluso tuvo que intervenir personal policial, aunque no se registraron detenciones. Era la primera denuncia publicada de una serie de situaciones que antes no lograban visibilidad.

La denuncia

NOTICIAUNO revelaba por esos días una situación violenta generada por dirigentes de UPCN que había conmocionado a todo el hospital. Tomaron la Dirección, apretaron al director y dijeron que iban en nombre del ministro De La Rosa. Un calco de modus operandi que se repetía en varios centros de salud, pero nadie había denunciado.

Los dirigentes de UPCN dijeron que “iban en nombre de De La Rosa”

“Comían sandwiches, mandarinas y girasol en la Dirección”, contaron algunos trabajadores del Hospital de Villaguay para graficar los violentos momentos que se vivieron en la toma. AUDIOS

 

Cuando la noticia tomó estado público tras la denuncia de este medio, habló el Director del Hospital y contó los detalles de lo ocurrido. Luego radicaría la denuncia correspondiente que abrió la causa.

Habló el Director presionado por UPCN: “No voy a dejarme doblegar por intereses políticos o gremiales”

Rubén Hernández dijo que los gremialistas de UPCN “lo estaban presionando para que tome una decisión”.“Mientras esté en el hospital no voy a dejarme doblegar. Esa es la cultura que me dio mi familia", agregó.  AUDIO

 

El rechazo generalizado de la comunidad médica fue inmediato. No era la primera vez que estos hechos se registraban, tampoco sería la última.

Los médicos le dicen basta a la patota sindical que sostiene a De La Rosa

El Presidente del Colegio Médico de Villaguay advirtió que con la toma de la Dirección del Hospital Santa Rosa por parte de UPCN "se rompe el esquema institucional". Presentaron una denuncia en Fiscalía. AUDIO

 

La causa

La Justicia entrerriana llevará a juicio oral a varios cabecillas de UPCN -el sindicato del diputado José Allende- y al ex ministro Ariel De la Rosa (referente del mismo gremio), por coacciones agravadas en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante. A esto se le suma una nueva causa vinculada a hechos similares.

Según publica Análisisdigital, otro expediente judicial que se tramitó por una situación generada en el hospital Santa Rosa de Villaguay se pide audiencia para remitir la causa a juicio oral.

En Villaguay, en diciembre pasado, dirigentes de UPCN tomaron – por varias horas- de manera violenta la Dirección del hospital Santa Rosa para reclamar el traslado de un trabajador. La denuncia fue presentada por el responsable del nosocomio, Rubén Hernández. “Es muy grave lo que sucedió, irrumpieron en su despacho para hacer un reclamo, fue una apretada. Tienen que darse cuenta que el que maneja el hospital es el director, no los gremios”, dijo por esos días el presidente del Colegio Médico de Villaguay, Roque De Bernardi.

Los imputados que van a juicio son Martín Wence Bobadilla; Claudia Jeckeln; Carlos Faust; Silvana Monjo; Gloria Ojeda; Timoteo Velázquez; Juan Gómez; Damián Rodríguez; Juan Carlos Barreto; Gisela Kuttel; y Miriam Barreto. “El accionar de los sindicalistas en Villaguay es igual al de Diamante”, valoraron desde tribunales y destacaron que Bobadilla es un dirigente de peso en el sindicato a nivel provincial. Ahora se espera que se fije fecha para la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal pueda volcar ante el juez de Garantías toda la prueba que colectó y pedir la remisión a juicio oral.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS