Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:23:59
05/02/2020

Lunes negro para Varisco: condenado por narcotráfico, enfrenta juicio por fraude y negociaciones incompatibles

El lunes 10 comenzarán las audiencias de la causa “Mutual Modelo”. El exintendente de Cambiemos está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la administración pública”. Ese mismo día se conocerán los fundamentos de la condena por narcotráfico que lo tienen preso en su domicilio.

 

Este lunes 10 de febrero, el exintendente de Paraná, Sergio Varisco (UCR), condenado a 6 años y 6 meses por narcotráfico y con prisión domiciliaria -por razones de salud-, tendrá un comienzo de semana complicado.  De manera simultánea, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) leerá los fundamentos de la sentencia que le impuso en la causa narco, mientras que en la Justicia provincial comenzarán las audiencias de la causa “Mutual Modelo”. Lo acusan de “fraude a la administración pública  y negociaciones incompatibles”. Varisco también debe dar explicaciones en la Justicia sobre otra causa: Hurto de energía eléctrica.

 

Leé más: Increíble: condenado por narco y premiado por los concejales de la UCR con un cargo de “ñoqui”

Pese a haber sido condenado a más de seis años de cárcel por financiar a una banda narco desde el Municipio -y estando preso en su domicilio- Varisco cobrará como funcionario del bloque de concejales radicales. Los ediles, liderados por la novia del exintendente, la concejal Claudia Acevedo, lo premiaron en medio de la crisis en la que dejó la Municipalidad con un sueldo que deberán pagar los paranaenses.

 

El 30 de diciembre del año pasado, Varisco fue condenado junto a un grupo de acusados por el TOCF que juzgó las causas conocidas como “narcoavioneta” y “narcomunicipio” a cumplir 6 años y 6 meses de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes con agravantes. Ese día, el Tribunal integrado por Lilia Carnero; Noemí Berros y Roberto López Arango anunció que el lunes 10 a las 9 de la mañana dará a conocer los fundamentos de la decisión.

Ese mismo día y a la misma hora, está previsto que sea la primera audiencia en la causa “Mutual Modelo”. Varisco está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la administración pública, ya que se le endilga la voluntad de favorecer económicamente a la mutual a través de un adelanto de 1,5 millones de pesos.

 

Leé más: Impresentable: denuncian penalmente a Varisco por estar “colgado de la luz”

El intendente de Paraná y su pareja, la concejal Claudia Acevedo, estaban colgados de una bajada clandestina de electricidad desde mediados de 2016. El hecho fue constatado por funcionarios de Enersa que, junto a personal policial, notificaron al jefe comunal que estaba cometiendo un delito. En medio de los brutales tarifazos de Macri, nunca pagaron una factura de luz. La concejal Acevedo criticó a los funcionarios de la empresa de energía por cortarle el suministro ilegal.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS