Miércoles, 15 de Julio de 2020 | 01:12:16
02/06/2020

Sin juicios para Allende: “Esperemos que el juez no avale este acuerdo con sabor a impunidad”

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió al acuerdo de juicio abreviado que acordó el exdiputado José Allende con los fiscales, donde reconoció el delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública y los aprietes y amenazas contra una funcionaria y un periodista, que todavía debe ser aprobado o rechazado por un juez.

 

"Otra vez el Ministerio Público Fiscal aparece como ‘avanzando’ contra la corrupción en un acuerdo de juicio abreviado donde el gremialista reconoce que robó, devuelve al Estado una insignificante porción del tremendo saqueo de fondos públicos, después de años de pericias incompletas, y se salva de la cárcel", afirmó Solari en un comunicado enviado a la prensa.

También se refirió a las denuncias contra Allende formuladas por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el periodista Martin Carboni. "Reconoció también el ‘patoteo’ hacia una funcionaria y un periodista, como si lo anterior fuera poco", dijo.

 

“Operación Allende”: piden a los jueces “no homologar semejante acto de impunidad”

 

Solari sostuvo que "tan grave como lo antes mencionado, es que se evita de esta manera un juicio oral y público que ventile semejante delito con todos sus detalles para que el pueblo pueda acceder a toda la información".

El legislador provincial y exsecretario de Derechos Humanos del municipio paranaense, resaltó que "un lustro investigándose el enriquecimiento ilícito del ex diputado -tiempo en que pudo haber ocultado inmuebles, dinero, cómplices, etc.-, para que finalmente los fiscales aprueben un arreglo que no refleja ni por asomo, la larga trayectoria delictiva del personaje que nos ocupa", sostuvo.

"Esperemos que el juez interviniente no avale semejante acuerdo, producto de un cajoneo inaceptable, con sabor a impunidad y que impide que Allende vaya preso", apeló el también vicepresidente de la UCR entrerriana.

 

Gabriel Michi: es “increíble que en Entre Ríos se unifiquen las causas de Allende”

 

El diputado radical vinculó el accionar de la Justicia entrerriana en este caso y en de los contratos truchos: "Hace pocos días nos referimos al caso ‘contratos truchos’, que por ahora apunta a protagonistas secundarios que, por supuesto, deben ser investigados. Pero increíblemente deja afuera con promesas infundadas de una segunda etapa a los principales responsables (vicegobernadores y Presidentes de la Cámara de Diputados) durante el período 2008-2018, lapso investigado según los propios fiscales", señaló.

"Ahora también emerge este sentimiento encontrado que señalamos al principio: una puesta en escena del Procurador General de la Provincia, Jorge García, que debería prestar menos atención a las sugerencias que vienen de la Casa de Gobierno y actuar buscando, hasta el final, la verdad y la justicia", denunció Solari.

"Obviamente, como ya lo dijimos, seguiremos todos los caminos constitucionales, legales y políticos para erradicar la impunidad y la mentira de Entre Ríos", concluyó el diputado de Paraná.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS