Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10:28:17
07/09/2020

Entre Ríos: alertaron que “el personal de salud está atendiendo a sus propios compañeros”

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Salud de Entre Ríos (Sutser), Fabiana Arquiel, pidió solidaridad a los ciudadanos para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en la provincia.

 

En declaraciones a Radio Nacional (LT14 Paraná), la gremialista hizo un pedido de responsabilidad a la población a fin de evitar que se siga sobrecargando el sistema de salud en la provincia que se mantiene en un estado de colapso inminente si los casos no disminuyen en esta semana.

“Evitar la circulación de personas y mantener el aislamiento es la medida más efectiva para no seguir complicando el sistema sanitario”, dijo la secretaria general del SUTSER.

 

Leé más: Alerta: Paraná podría superar los 7 mil casos de Covid a fin de septiembre

 

Arquiel afirmó que “la situación de los trabajadores es de un trabajo intenso, vienen sin la licencia profiláctica que se da a mitad de año”.

Si bien reconoció que el personal cuenta con los elementos de protección adecuados, “ahora les toca vivir una situación que nunca antes habían vivido: están atendiendo a sus propios compañeros”, lamentó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS