Jueves, 29 de Octubre de 2020 | 22:26:15
09/10/2020

Solari pidió a la Justicia que no avale la operación de salvataje para Allende

Se fijó fecha para la audiencia del juicio abreviado del exdiputado provincial José Allende: será el 14 de octubre. El diputado provincial Eduardo Solari se refirió a este hecho e instó a los jueces a no avalar el acuerdo alcanzado bajo la modalidad de juicio abreviado. Hizo un llamado a la Justicia a “comprometerse con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

 

“Ya hemos dicho que resulta inaceptable que el ex legislador canjee su libertad por dos mansiones robadas y algunos miles de pesos, como si el saqueo sistemático al erario público durante más de una década fuera un delito menor que se puede perdonar sin más” remarcó el legislador. Cabe recordar que el ex titular de UPCN reconoció ante la Justicia un crecimiento patrimonial de más de un millón de dólares y admitió el delito de negocios incompatibles con la función pública.

 

Operación Allende: un salvataje pergeñado en plena pandemia

 

“Avalar el acuerdo propuesto sólo consagraría una impunidad inaceptable, evitando que Allende vaya preso y que se lleve a cabo un juicio oral y público donde se ventilen tanto los detalles de los delitos investigados como el esquema de complicidades y testaferros del cual forman parte referentes sindicales y políticos del entorno de este deleznable personaje” agregó Solari. 

 

“Operación Allende”: con aval de los fiscales, dieron el segundo paso para salvarlo

 

“Más grave aún es que los fiscales hayan habilitado un acuerdo a partir de una especie de “canje”, donde junto al enriquecimiento ilícito se están juzgando también amenazas y actitudes patoteriles contra una funcionaria pública y un periodista, que dejan a las claras lo poco que le interesan los derechos humanos a este sindicalista devenido en multimillonario” afirmó el también vicepresidente de la UCR entrerriana.

 

Carboni presentó en la Justicia su rechazo formal al “acuerdo de impunidad” para Allende

 

En esta línea, el legislador radical volvió a insistir y reclamar públicamente que la Cámara de Diputados trate prontamente el proyecto de ley de su autoría que busca prohibir los juicios abreviados en los delitos contra la administración pública, a partir de una modificación del Código Procesal Penal.

“En estos duros momentos, cuando muchas familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes o para mantener abiertas sus empresas o comercios, no puede ser que haya delincuentes que caminan en libertad por la calle porque tienen privilegios“ dijo Solari. “Las causas por corrupción dañan al erario público y significan una burla para toda la sociedad. ¿Acaso el mensaje de la Justicia será que se puede comprar la libertad a cambio de dos propiedades?”, se preguntó el legislador. "La Justicia debe comprometerse con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, agregó luego.

 

Violencia de género: la ministra Velázquez rechazó formalmente el acuerdo de Juicio Abreviado para Allende

 

“Como hemos dicho también, Entre Ríos no soporta más la impunidad ni los privilegios, no soporta que el dinero que falta para equipar hospitales, reparar escuelas o mejorar el salario de docentes, policías y personal de la salud, siga en manos de los corruptos. Es hora que los poderes públicos se comprometan con el respeto a la ley y la ética pública, dando un mensaje contundente a la sociedad: hay que erradicar la impunidad y trabajar para recuperar lo robado” finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS