Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:07:06
05/03/2021

Vacunas VIP en Gualeguaychú: Piaggio se defendió involucrando al gobierno provincial

El intendente justificó su decisión de vacunar a funcionarios y empleados administrativos no prioritarios diciendo que todo fue consensuado con la Provincia. Días atrás, la propia ministra de Salud, Sonia Velázquez, había dicho que no estaba al tanto de la decisión de Piaggio y que la aplicación de las dosis y las responsabilidades municipales “son descentralizadas”.

 

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Gualeguaychú tuvo lugar este viernes mientras aún está candente el escándalo por la vacunación de más de 200 jóvenes funcionarios del gobierno local, avivado esta semana por la bochornosa justificación que dio una joven empleada administrativa del municipio –novia del hermano del secretario de Salud (primo del intendente)-.

En su discurso, el jefe comunal kirchnerista no brindó ninguna explicación al respecto y solo se limitó a decir que “con errores y aciertos tuvimos que dar respuesta a situaciones desconocidas en un contexto de incertidumbre y dinamismo. Hemos adoptado de cara a nuestro pueblo la estrategia propuesta por el Estado Nacional, e implementada por las provincias y los municipios en bloque. Todas las decisiones fueron consensuadas y/o enmarcadas bajo alguna normativa vigente”.

Sin embargo, cuando estalló la polémica, el gobierno provincial se despegó de la vacunación en Gualeguaychú.

Como contó NOTICIAUNO, la ministra de Salud Sonia Velázquez dijo no estar al tanto de la decisión del intendente Piaggio e incluso se encargó de remarcar que tanto la aplicación de las dosis como las responsabilidades municipales “son descentralizadas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS