Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 20:48:57
11/05/2021

Bordet y Bahl continúan mostrando obras en Paraná

Este martes se inauguró el Centro de Atención Primaria Arturo Illia en la capital provincial. El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl encabezaron el acto oficial. Esta semana, el jefe comunal había destacado el compromiso del gobernador para “transformar Paraná”.

 

Bordet y Bahl inauguraron el Centro Illia este martes. Está ubicado en Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston y brindará atención a 20 mil vecinos de 15 vecinales. Desde el comienzo de año ambos mandatarios han compartido inauguraciones, recorridas de obras en ejecución y anuncios de nuevos emprendimientos de obra pública para la ciudad capital y destacan el “trabajo conjunto” entre nación, provincia y municipio. El propio intendente Bahl destacó esta semana el compromiso del gobernador Gustavo Bordet para “transformar Paraná”, como contó NOTICIAUNO.

 

Leé más: Bahl y Bordet recorrieron obras viales y de gas natural en Paraná

 

El Centro de Atención Primaria Arturo Illia

“Es una obra que quedó paralizada en la gestión anterior, que reimpulsamos por su importancia para el sistema sanitario. En este Centro se atienden 20 mil vecinos de más de 15 barrios de Paraná”, subrayó el intendente Adán Bahl.

El nuevo edificio tiene más metros cuadrados que el anterior e incorporó tecnología y mayores servicios, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se va a utilizar para capacitación profesional y tareas culturales.

 

Leé más: Obra Pública: Bahl invertirá en un año más de lo que Varisco gastó en toda la gestión

 

“Cumple con nuestro objetivo de descentralizar en los barrios servicios fundamentales como la salud, para garantizar el acceso de todos los vecinos. Creemos que esta es la base para construir una ciudad justa e inclusiva”, señaló Bahl.

La obra fue financiada por el Municipio y la administración del servicio de salud es compartida con Provincia. Su construcción demandó una inversión que rondó los 100 millones de pesos.

El objetivo, dijo, es que se transforme en un Centro Regional de Referencia. “Agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por su acompañamiento. Gracias al aporte de la provincia vamos a contar con un plantel de enfermería de primer nivel”, explicó el presidente municipal.

 

Leé más: Ferraresi, Bordet y Bahl anunciaron más obras para Paraná

 

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, destacó: “En esta época de pandemia significa un gran esfuerzo del Municipio para fortalecer el sistema de salud y lograr, mediante la atención primaria, articular con el sistema provincial en el marco de una emergencia”.

“Todo esto forma parte de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en esto el intendente ha tenido muy buen criterio”, indicó Bordet.

Nuevo edificio y servicios

Cuenta con consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería, incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio,  sala de rayos y revelado y sector administrativo. En sus instalaciones funcionará también la Biblioteca Popular Los Aromos.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS