Viernes, 19 de Abril de 2024 | 01:38:49

A Galimberti le recordaron que su gobierno está lleno de imputados

Tras haber tildado a Bordet de "ambivalente", dirigente del PJ salió al cruce del presidente electo de la UCR. Le echó en cara "los imputados de su gobierno" y le sugirió ocuparse de tener candidatos radicales en 2017.

El electo presidente del Comité Provincial del UCR, Pedro Galimberti, se refirió este jueves a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de ratificar en el cargo a la actual titular de la Dirreción Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, luego de los allanamientos al organismo en el marco de la causa que investiga el destino de más de 80 millones de pesos con motivo de la Cumbre del Mercosur realizada en Paraná en el año 2014.

Galimberti dijo que la actitud de Bordet era "ambivalente" frente a los hechos de corrupción, porque el mandatario pidió la renuncia del Director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, que fue detenido cuando intentaba trasladar documentación pública en medio de una causa por negocios incompatibles con la función pública, y por otro lado sostiene a la funcionaria de Vialidad.

 

Te puede interesar también: "Los radicales dudan de la actitud de Bordet contra la corrupción"

 

La primera respuesta del peronismo al dirigente radical llegó de boca del presidente del Partido Justicialista de Federación, Adolfo Rigoni, quien dijo que "los dirigentes de Cambiemos hablan desde el resentimiento".

Tildó a Galimberti de "soberbio" y afirmó que ese defecto "no le permite ver que su gobierno está lleno de imputados por sociedades truchas o por sacar plata al exterior".

Rigoni mencionó además que "Galimberti omite la gravedad de los hechos que envuelven al gobierno de Cambiemos", en tal sentido ejemplificó "el Presidente (Mauricio Macri) llegó al poder procesado, lo imputan por docenas de sociedades truchas, a la vicepresidenta (Gabriela) Michetti le aparece plata en la casa que no sabe de dónde viene, varios ceo-ministros tienen sociedades en Panamá o en paraísos fiscales y algunos de los que acompañaron a Macri en la Ciudad Autónoma están manchados por hechos de corrupción".

"Más que actitudes hay que pedir templanza a los gobernantes, pero también gestión y eso se verá cuando los argentinos sean convocados a votar; nosotros nos hacemos cargo de los errores y las responsabilidades, no conocemos otra forma de llegar al poder que no sea por el apoyo del voto popular", marcó.

Finalmente, Rigoni le sugirió al flamante titular de la UCR provincial: "que se ocupe de que la Unión Cívica Radical tenga candidatos en las próximas elecciones, y emita opiniones públicas también de los equipos de gobierno de las localidades entrerrianas de Cambiemos con funcionarios sospechados de casos de corrupción".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS