Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:02:24

Denuncian irregularidades en la contratación de las obras de la Rivadavia

Una alta fuente reveló a NOTICIAUNO que tras el incendio “metieron a la gente de CEMYC SRL a trabajar sin papeles para evitar el quilombo en los medios”.

 

Tras la publicación de NOTICIAUNO dando cuenta de la paralización de las obras de reparación de la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia de Paraná “por falta de pago del gobierno provincial”, una fuente calificada confió a este medio que “se cometieron varias irregularidades después del incendio producido en la Escuela Rivadavia, para evitar los costos políticos de la discusión en los medios sobre las responsabilidades oficiales”.

Recordemos que la comunidad educativa venía advirtiendo hacía un año que el edificio presentaba riesgo de incendio por el estado deplorable de las instalaciones eléctricas. Además de la ausencia de matafuegos que fue admitida por funcionarios provinciales de la Dirección Departamental de Escuelas, tal como informó NOTICIAUNO.

Según la información suministrada a este portal, “la causa de fondo por la cual la empresa CEMYC SRL abandonó la escuela este lunes, a quince días de haber iniciado los arreglos, es la deuda impaga que mantiene la Provincia por obras ejecutadas con anterioridad y que asciende a unos 23 millones de pesos”.

Aunque a esa situación "hay que agregarle que desde que empezaron los trabajos" en esa institución escolar "la constructora no recibió un solo peso del gobierno”.

Asimismo, la fuente confió que hay "un enorme malestar en la empresa que se prestó a callar las graves irregularidades de la falta de contratación de los trabajos, que debían realizarse para que la escuela retomara rápido las clases”.

Se mencionaron “la desprolijidad y el riesgo que implica para la empresa y sus obreros haber ingresado personal a la Escuela Rivadavia sin que exista aún la contratación firmada por el Estado Provincial adjudicando los trabajos”. Es más, "sin ese contrato, no hay forma de reclamar los pagos".

La fuente agregó que CEMYC SRL “aceptó ingresar gente al establecimiento educativo aún antes de estar adjudicada y firmada la obra de reparación por un costo de 15 millones de pesos ante el pedido de un funcionario que ordenó frenar el quilombo generado luego del incendio que venía siendo alertado por autoridades y padres de la Escuela Rivadavia que habían denunciado el riesgo eléctrico que presentaba el edificio”.

 

Leé también: "Por falta de pago del gobierno, abandonaron la reparación de la Rivadavia"

 

Asimismo indicó que por “la difícil situación financiera por la que atraviesa CEMYC SRL a raíz del retraso de los pagos que debe efectuar el gobierno”, la empresa constructora “habría amenazado con despedir a 50 trabajadores”.

NOTICIAUNO pudo confirmar que tras conocerse el abandono de la obra por estas horas se estaría gestionando “una reunión de urgencia” entre funcionarios provinciales y representantes de CEMYC SRL a fin de evitar que “estas irregularidades trasciendan”, debido a las responsabilidades que podrían derivarse de las “faltas cometidas con la finalidad de evitar un costo político mayor”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS