Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:34:00

De Ángeli le AGUÓ el anuncio de los mil millones a Bordet

El gobierno provincial hizo un gran anuncio: “se destinarán mil millones de pesos para el acceso al agua potable en la provincia”. El senador nacional del PRO Alfredo De Ángeli no tardó en recordarle que “los fondos son nacionales”.

 

El gobierno de Gustavo Bordet anunció este lunes que “se destinarán mil millones de pesos para el acceso al agua potable en la provincia” a partir de “convenios firmados estos últimos días” con los intendentes “de Concordia y Concepción del Uruguay, a las que se suman las que se están desarrollando en Villa Urquiza, Valle María, Paraná y Colonia Avellaneda”. Más las que están en carpeta y se anunciarán para los municipios de Colón, La Paz, Valle María, Villa Urquiza y Concepción del Uruguay.

Nadie podría negar que este sea el primer gran anuncio de la gestión Bordet en el plano social.

En un contexto marcado por la asfixia de las cuentas públicas provinciales, y finalizando ya el primer año de la gestión, es entendible la necesidad política de empezar a mostrar resultados.

Párrafo seguido, el comunicado oficial de los mil millones resaltaba que “la gestión del gobernador Gustavo Bordet viene dando muestras de priorizar las obras de infraestructura básica, tales como el acceso a agua potable”, y más adelante afirmaba que el gobierno provincial “trabaja con todos los municipios de la provincia” sin hacer “distinción de color político”.

En el plano estrictamente político el anuncio bien podría contribuir a aliviar las tensiones explicitadas días atrás por algunos intendentes (peronistas y vecinalistas) que, a diez meses de gestión –y alineamiento- dicen no percibir todavía resultados concretos.

Como sea, el de los mil millones es el primer anuncio de magnitud de la gestión Bordet.

Minutos después, el senador nacional del macrismo Alfredo De Angeli se encargó de saludar -, como quien ataca la estrategia del enemigo- la decisión del gobernador Gustavo Bordet de invertir unos mil milllones de pesos “provenientes de fondos nacionales” en el servicio de agua potable en la provincia.

Además recordó que “después de tantos años de postergación, muchos entrerrianos empiezan a mejorar su calidad de vida”.

Ese es el verdadero cambio", agregó.

Después dijo que "el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio están muy cerca de los entrerrianos. La inversión de estos millones de pesos que recibe la provincia del gobierno nacional permitirá avanzar en obras que son una gran deuda. No es posible que  a cinco minutos de un microcentro, no haya agua porque esto tiene que ver con la salud, la dignidad y las condiciones de vida de las familias".

Un AGUAfiestas.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS