En declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Bordet dio malas noticias para los trabajadores de la administración pública y para los docentes.
A los primeros, les dijo que no habrá bono de fin de año. Si bien están esperando “que el gobierno nacional defina cual será el criterio” para el bono, ratificó que “no estamos en condiciones de afrontar un pago de este tipo”.
A los maestros que reclaman la reapertura de la paritaria salarial, les recordó que la negociación “se cerró en marzo y se cumplió con cada punto del acuerdo, por lo que no vamos a reabrirla”.
Para destacar en esta catarata de malas noticias, Bordet adelantó que el aguinaldo “está absolutamente garantizado y vamos a cumplir con el mismo”.
El gobernador no desaprovechó la oportunidad para seguir destacando la “muy buena” relación con el gobierno nacional, aunque los gremios – docentes – marchen este viernes contra las políticas de Mauricio Macri.
También se tomó unos minutos para responder a las declaraciones que en NOTICIAUNO efectuaron los intendentes peronistas que “lamentan que se hayan declinado banderas justicialistas” sin logros concretos para sus municipios, al decir que “pudimos avanzar –con el gobierno nacional - en todas las áreas y temas, sin que esto signifique claudicar o arriar banderas”.
Fuente: Noticiauno