Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12:01:57

Blanco dijo que Cambiemos no cumple lo que prometió en campaña

Tras separarse del bloque, el senador por Tala, Héctor Blanco, respondió las críticas de dirigentes de su departamento y sostuvo que “Cambiemos prometió una cosa en campaña y hace otra, propusimos una alternativa en la manera de hacer política y eso hoy no existe”, dijo.

 

El flamante titular del bloque unipersonal “Bloque Justicialista Todos Por Tala”, dejó claramente en una posición incómoda a Cambiemos en la cámara alta. Es que luego de una gestión anterior sin representantes de la oposición en el Senado, esta vez quedaron muy cerca de igualar la cantidad de legisladores con el oficialismo. De hecho, si no fuese por el acuerdo de Adrián Fuertes – ex candidato a gobernador por el Frente Renovador – con Gustavo Bordet, las cosas estaban igualadas en el recinto (8 FPV, 8 Cambiemos y 1 FR)

Luego de la renuncia del talense, Cambiemos pierde fuerza en la cámara alta provincial al quedarse con 7 senadores, mientras el oficialismo con 9 (hay que sumar al senador por Villaguay que llegó por el voto al Frente Renovador pero responde a Fuertes, actual Ministro de Turismo) tiene mayoría. Blanco con su bloque unipersonal “Bloque Justicialista Todos Por Tala” tomará peso.

Te puede interesar: Se rompió el bloque de Cambiemos en el Senado provincial

Eran de esperar las críticas y hasta el pedido de renuncia a su banca de los coterráneos de Blanco. El propio Intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura dijo que debía devolver la banca.

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, Blanco sostuvo que “la verdad no me sorprenden las declaraciones de Pitura y otros dirigentes locales. Estos personajes se olvidan que los ciudadanos no son tontos, que votan a quienes ellos eligen y son los únicos dueños de sus votos. Y particularmente yo llegue a ser senador con la boleta cortita, y a la gente no le tembló el pulso para usar la tijera”, afirmó.

Luego agregó que “tienen un concepto equivocado de unidad y de equipo, desde el principio me han demostrado no les interesa trabajar codo a codo, como lo propuse siempre, ni cuando fue el Gobernador me avisaron, así que menos me dicen de las reuniones con funcionarios nacionales y de los actos locales”, disparó.

Pero  no quedó ahí el descargo del senador talense.

Para graficar la distinta vara con la que miden sus exsocios políticos, les enrostró que “lo más llamativo es que me critican a mi por formar un bloque unipersonal, pero se olvidan que el diputado Troncoso desde que asumió se fue de la bancada de Cambiemos”.

Argumento irrefutable. Ciertamente Ricardo Trocoso, actual diputado de Tala, llegó en la boleta de Cambiemos, pero rápidamente se separó del bloque y conformó el unipersonal “Recuperación Radical”

Blanco aclaró que “no me pasé al Frente para la Victoria, formé una banca independiente, desde la que seguiré trabajando y apoyando lo que consideré justo y cuestionando lo que no parezca correcto”.

Lo prometido es deuda.

El senador de Tala criticó a los referentes de Cambiemos y dijo que “desde la diversidad de frentes que formamos la alianza Cambiemos, asumimos el compromiso de trabajar en equipo por la gente, por el departamento, la provincia y el país, pero se ve que olvidan fácil de lo que dicen y prometen, Cambiemos prometió una cosa en campaña y hace otra, propusimos una alternativa en la manera de hacer política y eso hoy no existe" cuestionó Blanco en el texto enviado a NOTICIAUNO.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS