Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:39:42

Bordet defendió el Presupuesto de Macri y pidió que Massa vuelva al PJ

El gobernador dijo que “la orientación del gobierno de Macri no se define en el presupuesto". También aseguró que se siente "más cómodo" trabajando en el espacio de Sergio Massa. Audio

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, defendió el voto de los legisladores nacionales del peronismo entrerriano que aprobaron el Presupuesto Nacional 2017 y dijo que el proyecto de Macri tiene “metas sanas”. Extrañamente, aseguró que “la orientación del gobierno no se define en el presupuesto” que sólo es el marco legal donde se plantean “las metas que hay para el año próximo”. Reivindicó “el diálogo” que existe con la Nación y aseguró que “el 10 de diciembre claramente terminó una etapa”. Ahora se siente “cómodo” trabajando en el espacio de Sergio Massa.

Este domingo, mientras el gobernador “estaba descansando por la semana que le espera”, accedió a una entrevista con una radio porteña.

El mandatario reflexionó sobre la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto Nacional 2017, y dijo que antes de pedirle a sus legisladores que acompañen la iniciativa de Macri “se agotaron todas las instancias para concluir en la aprobación del presupuesto nacional 2017”.

“El presupuesto debía aprobarse, y habida cuenta que hoy el oficialismo no tiene la mayoría ni los votos propios, hubiera sido un acto de irresponsabilidad no aprobarlo”, agregó.

Consultado sobre las críticas que recibió el Presupuesto Nacional por el ajuste que aplica a distintas áreas, Bordet afirmó que “uno no puede anticiparse y prejuzgar”. Porque “la orientación del gobierno no se define en el presupuesto. El presupuesto son las metas que hay para el año próximo”.

“El accionar político y económico de todos los días es lo que da la orientación de un gobierno, de acuerdo a como aplica estas políticas”, agregó.

Para el mandatario, el presupuesto nacional “tiene metas sanas”, como inflación del 17%, dólar a 18 pesos y crecimiento del 3,5%, precisó.

“Hay metas que tienen que ver con lo salarial que nosotros también las hemos planteado en Entre Ríos”, defendió.

Bordet consideró asimismo que “si las metas del presupuesto nacional se concretan, podemos tener un año 2017 razonablemente bueno”. También relató que nota “una gran expectativa” en Entre Ríos “cuando habla con representantes de distintas entidades de la provincia, a pesar de la recesión”.

El gobernador no pudo obviar la crisis fiscal provincial y admitió que “existe un gran déficit que este año y buena parte del que viene lo podremos resolver con emisión de deuda”.

En el plano estrictamente político, Bordet reivindicó el diálogo “muy fluido” y “fecundo” que existe con el gobierno nacional, que “ha permitido a la Provincia recuperar derechos, como la restitución del 15%, las coberturas de los déficit previsionales”, etc.

Acerca de la situación del PJ, opinó que no hay en el presente un liderazgo y se mostró partidario de “elecciones internas”.

“Si algo dejó secuelas en la elección pasada fue que muchos dirigentes no pudieron presentarse a elecciones porque estaba muy cerrada la decisión al momento de elegir a los candidatos”, dijo, evocando quizás la situación vivida en la provincia cuando el exgobernador Sergio Urribarri anuló toda posibilidad de competencia en el PJ y definió a Bordet como su candidato.

Bordet no dudó en asegurar que “hay etapas que empiezan y terminan, y el 10 de diciembre claramente terminó una etapa” en el país.

Y precisó que se siente “más cómodo en un espacio que va con una propuesta acorde a la sociedad que ha cambiado mucho”, en referencia al espacio político que lidera Sergio Massa.

“Me parece importante que Sergio (Massa) pueda participar” en un eventual proceso electoral interno.

Sí al voto electrónico. No a las listas sábanas

“El voto electrónico tiene que darse en la Argentina , si todo está informatizado en el mundo, necesariamente la forma de votar tiene que cambiar”.

Leé más: "Universidades lanzan campaña contra el voto electrónico 2017"

“Hace falta un sistema más fidedigno en cuanto a la representatividad de las personas que se eligen”

“Que se terminen las listas sábanas, donde aparecen candidatos que no son lo que el elector quería votar”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS