Â
El intendente Sergio Varisco en el DÃa del Empleado Municipal les envió un "saludo afectuoso a todos los empleados municipales porque el desarrollo de la ciudad depende de ellos, es allà donde está la mayor parte del presupuesto. Aparte, el Municipio de Paraná tiene una caracterÃstica diferencial de todas las comunas de mediano porte hacia arriba, referido a que es el único municipio importante del paÃs cuyos servicios no fueron privatizados.
En ese sentido agregó: "Nosotros queremos que el empleado municipal festeje su dÃa, hemos otorgado en el año un aumento salarial del 45%, quizás de los mayores del paÃs, pero sabemos que no alcanza, que están cobrando muy poco y que tenemos mucho para hacer en condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, en el ámbito laboral. Seguramente estamos en falta en muchas cosas, pero queremos que el empleado municipal vuelva a estar en libertad, que se pueda expresar, que nadie lo presione, que nadie le meta la mano en el bolsillo, volver a sus derechos y obligaciones y a recuperar su dignidad". En relación a la normalización del sindicato municipal que fuera intervenido durante toda la gestión de Blanca Osuna y que después de 4 años volverá a las urnas.
Al enviarle un "saludo a todos ellos", dijo que está participando de todos los festejos que lo invitan, "pero esto no implica apoyar a nadie en ninguna interna sindical, pero me parece que el empleado municipal tiene un camino a recorrer para que vuelva a ser revalorizado en la sociedad y lo queremos hacer porque de esto depende el progreso de la ciudad".
El intendente luego se dirigió a un almuerzo de empleados municipales que se realizó en la Sala Mayo. En ese marco, fue aplaudido por los trabajadores municipales y se entregaron distinciones a algunos empleados municipales por su extensa labor en el municipio.
Â
Â
Â