Martes, 30 de Abril de 2024 | 11:51:59
11/11/16

La peor cara de la Salud: piden insumos básicos para niños con cáncer por Facebook

La Asociación Civil Arco Iris hizo un pedido en las redes sociales ante la falta de respuestas de las autoridades de Salud. Es constante el pedido solidario para paliar las deficiencias del sistema sanitario provincial.

 

La insensible cara de la Salud Pública de Entre Ríos.

Arco Iris es una ONG que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque.

«Sabemos que ustedes tienen un corazón enorme

y pueden ayudarnos»

Este jueves en su perfil de facebook volvieron a llamar a la solidaridad de los vecinos porque “lamentablemente faltan elementos básicos para brindar un tratamiento óptimo” a los niños que padecen enfermedades oncológicas.

La realidad es la única verdad, basta un botón de muestra para corroborar que la gestión del ministro Ariel De La Rosa es deficiente por donde se mire.

El fin de semana pasado habían solicitado via Facebook también ventiladores porque el aire acondicionado del Hospital San Roque no funcionaba:

El 3 de octubre otro pedido desesperado a las autoridades de Salud de la provincia: No había drogas oncológicas.

 

 

Ahora están pidiendo “cintas antialérgicas (micropore) y cintas de papel, para poder trabajar”, sumamente básico.

Desde Arco Iris apuntaron en las redes sociales que “las mamis y personal del Servicio nos cuentan que el día a día en el hospital se ve dificultado por la falta de insumos básicos”.

 

 

Esta situación de precaridad, no solo para los médicos y enfermeros, sino para los pacientes se padece en todos los centros de salud a lo largo y ancho de la provincia.

«El día a día en el hospital se ve dificultado

por la falta de insumos básicos»

Ante las dificultades propias de una enfermedad gravísima, se suma la impericia y la frialdad de los funcionarios de Salud.

En el pedido solidario recordaron que “es fundamental para la recuperación de los niños de onco, ser atendidos en el tiempo y forma correspondiente” y destacaron que “hoy lamentablemente en el Servicio de Oncohematología del Hospital de niños San Roque faltan elementos básicos para brindar  un tratamiento óptimo”.

"Sabemos que ustedes tienen un corazón enorme y pueden ayudarnos", reza el pedido.

Estas situaciones, que se repiten en diversos casos en los hospitales públicos, generan tristeza, bronca e impotencia ante tal falta de sensibilidad.

La Oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos  - tumores - que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.

Una muestra más de la severa crisis que atraviesan los hospitales públicos provinciales.

La cruda realidad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS