Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:01:39
14/11/16

Busti, con pocas chances de ser candidato massista, ahora quiere volver al PJ

Parece que el tiempo pasa y las turbulencias de un escenario futuro con poco protagonismo le hacen ver – ahora - las luces de una pista olvidada para un aterrizaje forzoso.

 

El exgobernador Jorge Busti, confirmó que en una reunión con el gobernador Bordet - actual presidente del PJ -  se puso a disposición “si los aceptan” para regresar al Partido que tanto ha criticado en los últimos años por la conducción K, aunque hoy el vicepresidente del PJ sea Urribarri.

El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

Busti dijo que comenzó a dialogar para concurrir a las próximas elecciones "en un frente electoral" que aglutine diferentes expresiones del peronismo.

Evidentemente, las últimas definiciones del massismo entrerriano lo han dejado afuera de las discusiones y solo los nombres de Leissa y Cresto (padre) aparecen en escena con sello del Frente Renovador.

Sabido es que si hay algo que lo ha perturbado siempre al exmandatario es pasar inadvertido en la política entrerriana.

 

En los últimos días, se conoció una reunión entre dirigentes peronistas - Juan Carlos Cresto y funcionarios locales -  y del massismo concordiense -Alejandro Bahler y dirigentes del Frente Renovador - que incomodaron al gobierno y al propio bustismo.

Por eso, para contrarrestar la foto de Cresto y Bahler, la prensa oficial vio en Busti al hombre ideal, aprovechando su necesidad de protagonismo para minimizar el impacto de la unidad que propicia Cresto en Concordia. Incluso sin Bordet.

Así entonces se llevó a cabo el encuentro en Casa de Gobierno y que el exgobernador se ha encargado de comentar en cuanto medio lo llama.

Las declaraciones públicas de Busti tienen un denominador común: “estamos a disposición si nos llaman” para volver.

Por supuesto que aclara en un marco de respeto y diálogo, pero quiere volver y no sabe disimularlo.

 

Aquí algunas textuales de las últimas declaraciones del exgobernador Busti en medios locales:

"Las elecciones del año que viene, más allá que a nadie le importe en este momento, indudablemente se van a realizar. Y el peronismo, con todos sus matices, es importante que reúna a sus candidatos, porque si no, va a ganar el PRO”.

"Esto queremos hacerlo en forma de frente, porque esto también lo va a fortalecer al peronismo”.

“El PJ tendrá que decidir qué dirigentes participarán; y si les interesa nuestra participación o no. Nosotros estamos dispuestos a participar.

 “Pateamos todo para marzo, para ver si existe esta convocatoria".

"Hay definiciones que me dan risa, como aquellos que quieren que el peronismo pierda, porque piensan que después los van a ir a buscar a ellos. Si esto pasa, la provincia se va a tornar ingobernable".

Entre otros argumentos para justificar su intención de volver.

Pero estas últimas aseveraciones, sobre quienes querrían que el peronismo pierda hacen un poco de ruido en la memoria justicialista.

Vale recordar que en 1999, Héctor Maya – candidato a gobernador del PJ -  perdió la elección con Sergio Montiel – su última gestión -  por un desacierto o intencionalidad política de Jorge Busti cuando era gobernador - y líder indiscutido del PJ entrerriano - al unificar la elección provincial con la nacional – se sabía que la Alianza ganaría en el país -, cuando desdobladas el triunfo del PJ estaba asegurado en Entre Ríos. De hecho si las elecciones en la provincia se realizaban desdobladas Maya le sacaba 20 puntos de diferencia a Montiel para esa fecha.

Muchos - aún hoy - le enrostran a Busti que hizo perder al PJ a manos de Montiel ex profeso para volver él como gobernador a los cuatro años. De hecho es lo que ocurrió. Fue gobernador en 2003.

Pero volvamos a estos tiempos.

La definición política es “hasta marzo, hacemos un impass, y estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de respeto, en la cual se dialogue, se busquen puntos comunes entre los peronistas, pero esto dependerá de la convocatoria que haga el Partido Justicialista”, dijo Busti.

El – hoy - cuasi oficialista Jorge Busti afirmó que “no es lo mismo para nadie ir juntos que separados, en el sentido de que para el futuro del gobierno provincial – de Bordet -  será importante tener un resultado positivo, porque si es negativo será muy difícil gestionar ante el gobierno nacional”, dijo mostrándose preocupado.

Lo llamativo es que en mayo de este año (2016), Busti criticó a Bordet, sus gastos y el endeudamiento para pagar sueldos.

El ex gobernador lamentó que la provincia “siga gastando más de lo que recauda, recurriendo al endeudamiento para pagar sueldos”.

Qué cambió? Nada.

Bueno si, hasta ese momento nadie hablaba de candidaturas para el año próximo, y Busti todavía tenía expectativas de ocupar algún lugar en las listas.

Hoy la situación financiera de la gestión Bordet es peor que en mayo y el endeudamiento también.

El que cambió es Busti.

En iguales circunstancias – peores a decir verdad – ahora es colaborativo y habla de juntarse con lo que ayer criticaba.

Parece que el tiempo pasa y las turbulencias de un escenario futuro con poco protagonismo le hacen ver – ahora - las luces de una pista olvidada para un aterrizaje forzoso.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS