Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:19:25

Atentado:Tassistro apuntó a los Petroleros y criticó la dualidad de Bordet

La diputada massista dijo que el hecho “no le sorprende” porque “acá hay una mano muy pesada a la que realmente hay que temerle”. Pedirán seguridad para la familia.

 

Luego del atentado sufrido esta madrugada por Antonio Ibelli, el vecino de Gualeguay que denunció al gobernador Gustavo Bordet judicialmente debido a la contaminación generada por la planta química Soluciones Ambientales SA radicada en esa ciudad, la diputada provincial del Frente Renovador, Mariela Tassistro, dijo que el pueblo de Gualeguay “está conmocionado” con lo sucedido.

Sin embargo -agregó- el hecho “no le sorprende” y anunció que “si la justicia no toma medidas para brindarle seguridad a las víctimas, la legislatura deberá tomar cartas en el asunto para que el Jefe de Policía de la Provincia brinde protección a Ibelli y su familia”.

 

Leé más: "Contaminación: Balearon la casa del hombre que denunció al gobernador"

 

En diálogo con NOTICIAUNO, la legisladora oriunda de Gualeguay relató que cuando ella presentó “un pedido de informes de similares características al que hace unos días atrás presentaron el senador Francisco Morchio (Gualeguay) y el senador Nicolas Mattiauda (Gualeguaychú) solicitando información sobre la empresa, Tassitro padeció “una especie de amenaza cuando un grupo de empleados” de Soluciones Ambientales SA la “incorporaron a un grupo de Whatsapp y empezaron a poner imágenes agresivas, comentarios bastante subidos de tono”. Esa situación llevó a la diputada a radicar “en la fiscalía una denuncia” y estuvo “con custodia policial durante quince días”.

Tassitro manifestó que si bien lo sucedido esta madrugada cuando balearon la casa del denunciante “es distinto, porque están involucradas armas y demás”, el hecho no le llama la atención “porque acá hay una mano muy pesada a la que realmente hay que temerle”, advirtió.

 

Leé más: "Gravísima denuncia contra funcionarios y exfuncionarios provinciales"

 

Luego agregó que “Gualeguay no ha tomado conciencia todavía del peligro ambiental que esta empresa (de tratamiento de residuos tóxicos) conlleva”.

Asimismo resaltó que “hay un sindicato, el Sindicato de Petroleros que ha tomado la bandera de la defensa de los trabajadores de la planta, lo cual es lógico para su tarea, pero que no toma dimensión de cuánto problema nos acarrea a los gualeyos esa empresa ubicada en ese lugar”.

La legisladora massista se comprometió a hacer “una declaración de repudio” del atentado y prometió que llevará adelante “todo lo que tenga que hacer a nivel mediático para que la provincia y el país conozcan el problema que estamos atravesando, y que esto está pasando a mayores”.

Para Tassistro, “la Justicia tiene que actuar rápidamente e ir por el lado de las personas que oportunamente se han comportado o han manifestado su enojo con todas las acciones que se hacen a favor del medio ambiente y en contra de Soluciones Ambientales SA”, sugirió, aludiendo una vez más al Sindicato de Petroleros.

 

Leé más: "Contaminación: Amenazaron de muerte a los hijos de la persona que denunció al Gobernador"

 

Consultada sobre la actitud de las autoridades provinciales denunciadas por la contaminación de la química, Tassitro recordó que cuando hizo el pedido de informes “y ocurrió lo que ocurrió, se comunicó conmigo la secretaria de Ambiente, Belén Estevez, para decirme que habían celebrado un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y que la habían obligado a hacer algunos cambios en relación al control de las emanaciones gaseosas que la empresa tenía”.

“La verdad es que yo quería creer que todo esto iba a dar resultados, pero está a la vista que las emanaciones siguen estando, el olor nauseabundo continúa y Gualeguay vive como adentro de un caño de escape con Soluciones ambientales SA”, dijo, en referencia a la continuidad de las actividades de la planta a pesar de las denuncias, pedidos de informe y actos intimidatorios ocurridos.

En cuanto al “silencio del gobernador” Gustavo Bordet sobre el tema, Tassistro señaló que “no se atrevería en este momento a emitir ninguna opinión que fuera a favorecer o desfavorecer la figura del gobernador, porque lo entiendo un hombre que tiene su compromiso con la cuestión ambiental”.

Aunque no dejó de remarcar las contradicciones del mandatario, al decir que “también va cambiando de rumbo en la medida que pasa el tiempo”.

En ese sentido trajo a colación “el discurso inaugural” que pronunció Bordet “el año pasado para este misma fecha”. En esa oportunidad “él dijo que ningún rollizo más de Entre Ríos iba a salir con destino a las pasteras, y ahora estamos a punto de evaluar el proyecto de ley de la madera (impulsado por Bordet) que modifica rotundamente esto para que sí puedan ser exportados los árboles de Entre Ríos con destino al Uruguay, ni más ni menos para la pastera” (UPM ex Botnia), marcó.

“Este comportamiento variable nos deja una reflexión para todos”, apuntó.

Finalmente, Tassistro explicó que aún no tomó contacto con la Fiscalía y por lo tanto no conce “cuáles son las medidas que el fiscal ha previsto” en resguardo de la familia cuya vivienda fue baleada.

Dijo que entiende que “va a ser inminente que el Fiscal tome algún tipo de medida de protección porque (la familia que sufrió el atentado) tiene la empresa al lado y niños adentro de su hogar”.

“De no ocurrir en las próximas horas algo del estilo, vamos a tener que intervenir fuertemente los legisladores para que el Jefe Provincial de Policía imparta las órdenes correspondientes y este hombre y su familia tengan protección”, anunció.   

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS