Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 21:59:07
22/11/16

Cresto le vuelve a marcar la cancha a Bordet y confirma su candidatura

Como adelantó NOTICIAUNO, Juan Carlos Cresto confirmó su intención de ser candidato a diputado nacional. Criticó el acuerdo Busti-Bordet porque fue inconsulto y no “cayó bien” en el peronismo.

 

La ausencia de liderazgo en el PJ – al menos de las autoridades partidarias – da el marco propicio para que algunos dirigentes – sobre todo los que tienen más años – aprovechen la brecha e intenten posicionarse ante la pasividad de quienes deberían ostentar la representación del partido.

Así aparece el exgobernador Jorge Busti - buen lector de la política provincial – queriendo volver a sus raíces ante la necesidad del actual presidente del PJ, Gustavo Bordet, de sumar desde afuera lo que no puede contener desde adentro.

O al mismo Juan Carlos “Calucho” Cresto, marcándole la cancha en su propio territorio al gobernador, contando con el apoyo de su hijo Enrique – Intendente de Concordia – que se viene mostrando más afín al Ministro Rogelio Frigerio – Cambiemos - que a quien acompañó en la lista del FPV hace un año atrás.

 

NOTICIAUNO adelantó días atrás que “Cresto le moja la oreja a Bordet en Concordia y se postula a diputado nacional” y que contaría además con el respaldo de referentes del massimo concordiense.

Ahora la confirmación llegó.

Fue el propio Calucho Cresto, quien en declaraciones radiales dijo desafiante “yo me pongo en la lista” como candidato a diputado nacional y “si no, vamos a internas”.

Así se adelantó a la posibilidad de que se digiten las candidaturas en el 2017 en pos de “la unidad del peronismo” que se intenta establecer desde la conducción del PJ de Entre Ríos, como viene ocurriendo desde la imposición de la postulación de Urribarri como gobernador que hiciera Jorge Busti, hasta la del mismo Bordet por su antecesor.

Cresto no solo admitió sus aspiraciones sino que aseguró que “correspondería, hasta por una cuestión de respeto, que Concordia encabece la lista” por haberle facilitado “un triunfo contundente al peronismo en la provincia”, facturó.

“Concordia no tiene legisladores nacionales y creo que no tiene diputados provinciales”, ironizó – Sergio Urribarri fue electo diputado provincial por ese departamento - , “en ese reparto que hizo el ex gobernador Urribarri cuando armó las listas, entregando todo a Paraná y al resto de la provincia”, criticó Calucho.

Además, no sólo se auto-postuló como candidato, sino que pretende que sea en primer lugar: “Si Concordia encabeza yo me pongo en la lista”, aseguró el ex intendente, y “si no vamos a internas”.

 

Luego Cresto criticó en duros términos el acuerdo entre Jorge Busti y el gobernador Bordet para que el exmandatario emprenda el operativo retorno al partido que abandonó entre cuestionamientos constantes, que derivaron en sociedades con  actuales referentes de Cambiemos – Alfredo de Ángeli - en las legislativas de 2013, pasando por el fracasado intento con Atilio Benedetti – UCR – en 2015,  hasta su candidatura como vicegobernador del Frente Renovador en las elecciones del año pasado.

Para Calucho, la invitación a Busti “en el peronismo, no cayó muy bien” porque “hay muchos compañeros molestos porque dicen que Bordet, como presidente del PJ debería haber convocado primero a los Consejos Departamentales de toda la provincia”.

Cresto reprochó que “Bordet es gobernador gracias al peronismo y al voto de Concordia” y que “si hubiera sido por Busti, el gobernador era (Alfredo) De Ángeli, porque casi le hace perder la provincia”.

El exintendente de Concordia reconoció que él “es el Gobernador y tiene derecho a invitar a quién quiera” pero “sabe que en el peronismo no cayó bien”, finalizó.

 

El contexto marca que mientras la tropa se revela libremente en el PJ, Cresto cuenta con el apoyo de su hijo, actual  Intendente de la capital de peronismo.

Como publicó NOTICIAUNO, “los Cresto nunca tuvieron patrones, ni cuando los había”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS