Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:15:37

Cambiemos quiere identificar y regular el uso de autos oficiales

La iniciativa del diputado Esteban Vitor plantea que en el actual contexto de crisis de las finanzas provinciales es necesario “controlar el uso de los autos oficiales”.

 

El diputado provincial de Cambiemos Esteban Vitor anunció que la Comisión de Legislación General de la Cámara baja está abocada al tratamiento de un proyecto de ley de su autoría, que pretende regular la “utilización de vehículos oficiales”.

Bajo el título "Flota Vip: Bordet le facilitó un vehículo de alta gama por mes a Sergio Urribarri", NOTICIAUNO dio cuenta de la cantidad excesiva de vehículos que están asignados a determinados funcionarios y del gasto que representa para las arcas provinciales el mantenimiento de los mismos, en un contexto de austeridad de las finanzas.

La iniciativa del diputado Vitor, que tiene estado parlamentario desde el mes de junio, podría ser tratada este martes en el recinto.

En los fundamentos del proyecto al que accedió NOTICIAUNO, el legislador señala  que es necesario “controlar y evitar el uso de los autos oficiales con un fin distinto al que se encuentran afectados”.

Y resalta que “como no es extraño que los vehículos oficiales estén afectados a fines personales y familiares, antes que a la función encomendada a quienes lo tienen a su cargo, es que resulta necesario fijar en forma clara y precisa las pautas que deben respetarse”.

En otro párrafo, agrega que “la tolerancia de conductas contrarias al buen desempeño de la función pública y uso de los recursos del Estado, han corrido los límites más allá de lo imaginable, al punto que lamentablemente resulte ser la excepción el uso acorde a las necesidades y durante el tiempo de servicio”.

Asimismo menciona que el actual contexto de crisis de las finanzas provinciales “exige sentar nuevas bases, siendo la austeridad y transparencia los ejes centrales de este proceso de cambio que la sociedad anhela”.

En este sentido, el proyecto de Vitor considera “que la identificación es una herramienta que permitirá que la sociedad toda visualice qué bienes corresponden al Estado y sea la primer fiscalizadora del uso que se brinda a los mismos”.

 

El proyecto:

Los vehículos oficiales deberán ser identificados con “un único color de pintura de su carrocería, debiendo además llevar un logotipo que indique su carácter oficial y su pertenencia a algunos de los tres poderes del Estado provincial”.

 “Las unidades señaladas se destinarán exclusivamente al uso oficial, esto es al desempeño de la función pública a la que fueron afectadas, en los días y horas laborables, estando estrictamente prohibido el uso ajeno al indicado; tales como uso para fines personales, familiares, actividades políticas y electorales”.

“Al término de la jornada de trabajo o de la comisión, los vehículos se guardarán en el garaje oficial o garajes autorizados”.

Además “los vehículos alcanzados por la presente ley deberán equiparse con sistema GPS o similar, que guarde registro de los recorridos realizados”.

Quedan exceptuados de la regulación de la ley los vehículos “que, por razones de seguridad, calificada por el titular del Poder Ejecutivo o el Presidente de cada una de las Cámaras, se considere que no deben llevar ningún tipo de distintivo”, aquellos “que por el uso a que están afectados requieren de una identificación especial, tales como los sanitarios y de policía” y “aquellos recibidos en carácter de depositarios conforme al Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos”.

 

Leé el Proyecto de Ley

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS