Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:27:31

La consultora que asesoró a Sidecreer para que privatice, también asesora a Grenón

Se trata de First Corporate Finance Advisors S.A. a quien Sidecreer contrató mediante Licitación Privada. Es la misma consultora que asesoró a Walter Grenón en innumerables operaciones financieras.

 

NOTICIAUNO pudo corrobar que Sidecreer contrató a una consultora privada para definir la operación señalada como una “privatización encubierta con nombre y apellido”.

Así surge del Pliego de la Licitación Pública N° 01/2.016-2.017 a través de la cual se pretende “seleccionar una entidad para conformar junto a SI.DE.CRE.E.R S.A un Consorcio de Cooperación”.

En el Punto 1 del Pliego, referido a OBJETO Y ALCANCE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, entre los Antecedentes y Descripción del Proyecto, se expresa en el Punto C:

"Que los accionistas de SI.DE.CRE.E.R. S.A., en consonancia con las conclusiones esbozadas en el informe evacuado por la firma FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS S.A. contratada mediante Licitación Privada N° 09/2.015-2.016, estiman que: Resulta necesario y prioritario ampliar y diversificar las líneas de financiamiento con que cuenta SI.DE.CRE.E.R. S.A., en miras a obtener el fondeo necesario y/o aportes de capital que permitan financiar su actividad y crecimiento. (...) Que para alcanzar los objetivos y metas ut supra mencionados, consideran conveniente y adecuado acudir al formato contractual asociativo denominado “Consorcio de Cooperación” (...).

La consultora privada a la que acudió Sidecreer para definir la operación señalada como una “privatización encubierta con nombre y apellido”, es la firma FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS S.A. con domicilio en Capital Federal.

 

Leé más: "Informe de NOTICIAUNO: Las pruebas del descontrol en Sidecreer"

 

FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS S.A. es la firma que actúa como asesor financiero en diversos Fideicomisos organizados por la Red Mutual (Walter Grenón), en los que intervino la Asociación Mutual Unión Solidaria (AMUS) en carácter de “Fiduciante y Administrador”.

En esas operaciones –en las que el Banco Voii S.A. (de Walter Grenón) aparece como organizador- se entrelazan entidades mutuales presididas o con estrechos vínculos con el mismo financista.

 

Estructura del FIDEICOMISO FINANCIERO RED MUTUAL XXXIX

Grenón es el financista que, a través de sus mutuales, prestó dinero a Sidecreer para que la Tarjeta afrontara sus vencimientos cambio de elevadísimas tasas. Es el caso de la Mutual Justo José de Urquiza y la Cooperativa Chaco que integra la Red Mutual. La Cooperativa Chaco también operaba como empresa de redescuento de BICA (otra financiera a la que también recurrió Sidecreer).

En resumen, Sidecreer contrató y pagó (por una cifra que no se publicó oficialmente) a una Consultora cuyo asesoramiento fue dirigido a constituir un Consorcio de Cooperación, siendo que la misma Consultora asesora financieramente a entidades que prestaron dinero a Sidecreer a tasas usurarias. Entidades que además pertenecen a quien está sospechado por ser el destinatario único y exclusivo de la Licitación.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS