Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:22:19

Por unanimidad, decidieron someter a Juicio Político al juez Carlos Chiara Díaz

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia emitió dictamen y elevará al recinto el pedido de Juicio Político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Chiara Díaz.

 

Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia emitió dictamen y elevará al recinto el pedido de Juicio Político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Chiara Díaz.

El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, miembro de la Comisión, Sergio Kneeteman, dijo a NOTICIAUNO que encontraron “pruebas suficientes para acusar al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Chiara Díaz” por mal desempeño de sus funciones.

Después de la sesión, para la que se requiere un quórum de 26 diputados y el voto afirmativo de 23 (que se descuentan) “será el Senado el que deberá decidir si las pruebas son suficientes o no para la destitución” del magistrado.

Además, Kneetmann adelantó que “la Comisión resolvió abrir la investigación” por la denunciada presentada este lunes por los abogados Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y otros, pidiendo la destitución de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.

“Mañana mismo empieza el trabajo de la Comisión”, confirmó el presidente de la bancada de Cambiemos.

“El 12 o 13 de enero se realizará la sesión para decidir” si con la Presidenta del máximo tribunal judicial, Claudia Mizawak, toman “la misma decisión de acusarla en función de la denuncia que se presentó ayer”.

La comisión está integrada por Diego Lara (presidente), Rosario Romero (secretaria), Pedro Báez, Juan José Bahillo, Marcelo Bisogni, Gustavo Guzmán, Ángel Vázquez, por Frente para la Victoria; Gabriela Lena, Jorge Monge, María Alejandra Viola, Esteban Vitor, por Cambiemos; y Gustavo Zavallo, por el Frente Renovador.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS