Exclusivo: El Manual del Timbreo de Cambiemos
NOTICIAUNO accedió al Guión elaborado por Marcos Peña que deben seguir los funcionarios en sus encuentros con la gente. Para Monzó, "más que timbreo van a tener que hacer ring-raje".
NOTICIAUNO accedió al Guión elaborado por Marcos Peña que deben seguir los funcionarios en sus encuentros con la gente. Para Monzó, "más que timbreo van a tener que hacer ring-raje".
Cambiemos hará el último timbreo nacional del año este sábado con una insólita bajada de línea del Ejecutivo que destaca mejoras de la economía, que los propios referentes del Gobierno reconocen que todavía no existió.
La propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo la semana pasada que “la crisis que tenemos es grave” y que "hay un retraso de dos o tres meses" respecto a lo que el oficialismo pensaba que iba a suceder en términos de recuperación económica.
Sin embargo, los equipos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, elaboraron un manual para bajar línea a los dirigentes y militantes de Cambiemos que irán al timbreo en el que se destaca que el Gobierno “normalizó” la economía.
“Ahora nuestro país avanza hacia una economía normalizada”, dice el manual que se cuida de mencionar las palabras reactivación o crecimiento.
Lo notable es que tras un año durísimo que agravó la recesión con récords históricos de caída de la industria y la construcción, Cambiemos haga el esfuerzo de tratar de hacer campaña con ese aspecto de su gestión.
De hecho, hasta analistas internacionales favorables al gobierno de Macri en los últimos días han reducido drásticamente su pronóstico de recuperación para este año, que estiman terminará con la economía cayendo al menos un 2,4% del PBI.
Nada de esto mella el optimismo de los equipos de Cambiemos que en su manual proponen destacar en los encuentros con la gente que desde que Macri asumió el Gobierno “el mundo nos abrió sus puertas, en lo que va del año hay 25 destinos nuevos para exportar los productos del campo argentino y ya estamos recibiendo a empresas que vienen a invertir o a fusionarse con emprendimientos locales para unir y potenciar nuestras habilidades”.
Manual del Timbreo
El guión que deberán repetir los funcionarios destaca además que el Gobierno “unificó el tipo de cambio y llegó a un acuerdo con los holdouts, poniendo fin al default y generando vínculos confiables con los demás países para atraer inversiones, financiamientos y oportunidades de empleo para muchos argentinos”.
Se trata es verdad de logros de la actual administración, pero el problema es que son prácticamente todos de las primeras semanas de gestión. Este es un problema grave del Gobierno de Macri que sale en los focus group a los que son adictos en el PRO: Cuando se le pregunta a la gente por logros de la actual gestión, todos mencionan esa lista del inicio del mandato, luego no se recuerdan buenas noticias.
El timbreo es una tradicional y muy básica práctica de campaña que Marcos Peña naturalizó como una actividad más del Gobierno, convencido de sus beneficios políticos. No todos comparten ese diagnóstico, como dejó en claro el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, cuando dijo que si no se recuperaba la economía: "Más que timbreo vamos a tener que hacer ring-raje"; o más rústico el peronista José Luis Gioja que trató al presidente de "boludo" por dedicarse al timbre en vez de gobernar. Luego se disculpó.
Luego en un plano más institucional, el manual le pide a los funcionarios que destaquen el "cumplimiento" de la promesa de campaña de “ser un gobierno que dialogue con todos los sectores y que no considere enemigos a aquellos que disientan con él”.
Curiosa elección, justo en la misma semana en la que Macri, furioso por la derrota por Ganancias, acusó a Massa de ser un “impostor”.
Fuente: LPO
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